Maria Sakkari no ha tenido su mejor año en el circuito de la WTA este 2023. La jugadora griega espera tomarse revancha y levantar el trofeo que le fue esquivo el año pasado.
Federer y Nadal en Tenis con Causa
La tenista europea es una de las más queridas en Tierras Tapatías, ella asegura que volverá a presumir la camiseta de la Selección Mexicana en esta nueva edición del torneo.
“Ojalá sí,no tengo la mía porque salí de casa hace dos meses así que no la tengo pero si alguien quiere darme una estoy abierta a ello”, comentó en entrevista exclusiva para Azteca Deportes.
Te puede interesar: Victoria Azarenka confesó su admiración por Lionel Messi
Por otro lado, la griega se refirió a la crisis que sufrió en el US Open, donde se fue eliminada en la primera ronda
“Tomo unos días de descanso a veces,¿sabes? para descomprimirme y divertirme. Y eso realmente me ayudó,el regresar a la cancha y ser feliz otra vez,ese es mi enfoque principal,ser feliz y disfrutar mi tiempo aquí especialmente”, sentenció Sakkari.
Zarazúa le dijo adiós al GDL OPEN
Por el lado de las mexicanas, Renata Zarazúa se despidió tempranamente en el torneo. La canadiense, Eugenie Bouchard, respondió a la invitación que le hizo el comité organizador del Guadalajara Open, y con triunfo sobre la mexicana, se clasificó a la segunda ronda.
Zarazúa inició el partido con mucho nerviosismo, perdiendo su saque en dos ocasiones, para colocarse con desventaja de 0-5, lo que aprovechó Bouchard para cerrar el primer parcial en solo 28 minutos. En el segundo set, aunque Renata logró conservar sus primeros dos turnos, se vio abajo en el score 2-4 y parecía todo liquidado.
Te puede interesar: Novak Djokovic no jugará la gira asiática de la ATP
La canadiense tuvo el juego en sus manos con el 5-4 y su saque, pero no pudo soportar la presión y fue alcanzada ante el gran esfuerzo de Renata, impulsada por la gran mayoría de aficionados en las tribunas. En la segunda ronda, Eugene Bouchard enfrentará a la séptima cabeza de serie del certamen, Veronika Kudermetova de Rusia. En los enfrentamientos directos, la canadiense tiene ventaja de 2-0, con triunfos en Praga 2020 y Gstaad 2018, ambos en dos sets.