Los representantes mexicanos no han contado con el mejor inicio en esta edición número 29 del Abierto Mexicano de Tenis. El joven sensación, Rodrigo Pacheco, llegaba muy ilusionado tras recibir un Wild Card para el torneo, el primero que disputa en el circuito ATP.
¿Podremos ver algún día a Federer en Acapulco? Zurutuza responde
Rodri perdió ante el norteamericano Denis Kudla con parciales de 6-4, 4-6 y 1-6, en la que fue una gran experiencia para el joven de apenas 16 años, quien ha tenido la oportunidad de entrenar esta semana en Acapulco con jugadores de la talla del ruso Daniil Medvedev.
Ayer por la noche fue la presentación de otro representante, el nacido en el puerto de Acapulco, Alejandro Hernández. Alex también recibió una Wild Card aunque poco pudo hacer ante un Pablo Andújar inspirado que lo venció en sets corridos 6-0 y 6-1. El paso de los mexicanos no ha sido fácil, pero aún queda mucho camino por recorrer para ellos.
Hoy estará debutando el experimentado doblista azteca Santiago González, quien al lado de su compañero Andrés Molteni, estará buscando pasar de ronda ante una dura pareja conformada por el británico Cameron Norrie y el norteamericano Tommy Paul.
Te podría interesar: Zverev atacó a un juez de silla

Mexicanos en dobles
Otro de los nacionales que verá acción en los dobles será Hans Hach Verdugo, quien iniciará hoy en el duelo de dobles en donde hará equipo con John Isner enfrentando a los españoles David Marrero y Fernando Verdasco. La dupla entre el mexicano y el estadounidense ya sabe lo que es conseguir un título en la modalidad de dobles ya que en año pasado ganaron el ATP de Los Cabos contra Hunter Reese y Sem Verbeek.
En lo que se lleva de 2022 Verdugo ha esta siempre compitiendo en las siguientes rondas de los torneos a los que ha acudido siendo el Delray Beach Open donde llegó hasta las semifinales pero perdió contra Marcelo Arévalo y Jean-Julien Rojer.
Veremos como sigue la actividad para los mexicanos en esta edición número 29 del Abierto Mexicano de Tenis.