Natacion artistica
02 agosto 2021 09:08hrs
Azteca Deportes
México en Tokyo 2020

México tiene oportunidad de ganar medalla en natación artística

Las eliminatorias de nado sincronizado comenzaron este martes y las mexicanas estuvieron a centésimas del 12vo lugar para la clasificación en Tokyo 2020.

Este lunes 2 de agosto se realizó la competencia de rutina libre en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en el Centro Acuático de Tokyo, donde 22 países participaron y mostraron sus rutinas en las eliminatorias de la disciplina de natación artística. La delegación de México tuvo participación.

Joana Jiménez y Nuria Diosdado representaron al país con una gran actuación, quedaron en el lugar 13 de la competencia con una puntuación de 86.5333; los jueces las calificaron con 26,000 en la ejecución, 34.5333 en la impresión artística y 26,000 en la dificultad. La calificación que obtuvieron este lunes y la que consigan mañana, dará a conocer si la pareja mexicana continúa en la competencia de la justa veraniega.

Te puede interesar: Así quedó la final del futbol femenil de Tokyo 2020

Resultado que dejó a la pareja mexicana, que ya fue undécima en los pasados Mundiales de Gwangju, a poco más de un punto y medio del dueto bielorruso, que ocupó la duodécima plaza, la última que da derecho a disputar la final, con una puntuación de 88.0333.

Un duodécimo puesto que Diosdado y Jiménez tratarán de alcanzar tras la disputa este martes de la rutina técnica de las preliminares, que determinará el nombre de las finalistas.

Te puede interesar: Estas son las medallas mexicanas que han caído en Tokyo 2020

Mucho más lejos concluyó el dueto mexicano de la imbatible pareja rusa compuesta por Svetlana Ronashina y Svetlana Kolesnichenko que ocuparon con una calificación de 97.9000 el primer puesto, por delante de China, segunda, y de Ucrania, que concluyó tercera.

Por su parte, las colombianas Estefanía Álvarez y Mónica Arango concluyeron la rutina libre de las preliminares en decimonovena posición con una nota de 81.9667 puntos.

¿Cuándo es la próxima competencia?

Este martes 3 de agosto a las 05:30 AM (tiempo centro de México), se realizará la competencia de rutina técnica, donde los puntos que obtengan se sumarán con los que obtuvieron en la rutina libre y ahí se determinará quiénes son los países que avanzan a la final.

El miércoles 4 de agosto a las 04:30 AM (tiempo centro de México) se disputará la clasificación a la gran final, donde solo podrán avanzar 12 duplas.

Con información de EFE

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!