medalla bronce tiro con arco
Reuters
La dupla mexicana logró medalla de bronce
02 agosto 2021 07:08hrs
Azteca Deportes
México en Tokyo 2020

Estas son las medallas mexicanas que han caído en Tokyo 2020

La delegación mexicana ha entregado buenas actuaciones y lleva hasta el momento tres medallas de bronce en lo que va de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 se le han complicado a los atletas mexicanos, con seis cuartos lugares, México se ha quedado en la orilla de lo gloria; sin embargo, en tres disciplinas hasta el momento, la bandera verde, blanco y rojo ha subido al podio en lo que va de la justa de verano.

Los arqueros, Alejandra Valencia y Luis Álvarez fueron los primeros en darle la alegría a los mexicanos. México consiguió la medalla de bronce en Tiro con Arco Mixto, después de dejar en el camino a Alemania y Gran Bretaña, la dupla conformada por Ale y el “Abuelo” cayó en las semifinales ante Corea del Sur, pero en la pelea por el bronce derrotaron a Turquía para obtener la primera presea de la delegación azteca en Japón.

La segunda llegó de la mano de otra dupla, esta ocasión fue desde el Centro Acuático de Tokyo, donde las clavadistas, Alejandra Orozco y Gabriela Agundez se quedaron con el tercer lugar en la final de clavados sincronizados en la plataforma de 10 metros femenil.

Con mucho drama, y hasta la última ronda de clavados, Ale y Gaby superaron a la dupla japonesa para adjudicarse con la segunda medalla de bronce para México en los Juegos Olímpicos.

Aremi Fuentes debuta en Tokyo 2020.png

Te podría interesar: TV Azteca transmitirá el partido México vs Brasil

La última hasta ahora

Después de una semana de actividad la pesista, Aremi Fuentes, conquistó la medalla de bronce en la categoría de 76 kilógramos.

Aremi empezó levantando 105 kg en arrancada, después subió poco a poco hasta los 108, posteriormente en envión cuando intentó levantar 139kg, falló, pero con los 135 que logró alzar aseguraba la tercera presea olímpica para México.

Tres medallas en Tokyo 2020 es el resultado momentáneo que se espera siga subiendo en los últimos días de la justa. Rommel Pacheco y la Selección de Futbol son dos de los másximos favoritos de la delegación para obtener una presea.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!