Canadá
Reuters
02 agosto 2021 08:08hrs
Azteca Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Así quedó la final del futbol femenil de Tokyo 2020

Este lunes se disputaron las semifinales del futbol femenil de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Ya están definidos los horarios.

Canadá fue el primer equipo finalista del futbol femenil en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020. Se enfrentó a la Selección de Estados Unidos este lunes 2 de agosto, donde le ganó por la mínima en un duelo bastante complicado. La mediocampista Jessie Fleming le dio la victoria a Canadá luego de anotar desde los once pasos.

Por otro lado, la escuadra que se enfrentará al “caballo negro”, serán las suecas, gracias a que Fridolina Rolfo aseguró la clasificación de Suecia a la final luego de anotar al minuto 46 y darle la ventaja a su equipo ante Australia.

Este jueves 5 de agosto a las 21:00 hrs se disputará la final del futbol femenil de Tokyo 2020.

Te puede interesar: ¿Cuándo y dónde será la Clausura de los Juegos Olímpicos?

¿Cómo llega Canadá a la final?

La selección canadiense comenzó con un empate (1-1) contra las japonesas en la fase de grupos; recordemos que ambas selecciones se encontraban en el grupo E.

En el segundo enfrentamiento, se vieron las caras con Chile, donde las de la Hoja de Maple se impusieron 2-1 a su rival. En el último partido se enfrentaron a Gran Bretaña, nuevamente quedando con un empate de 1-1.

Disputaron los cuartos de final ante Brasil, un equipo que se creía que llegaría a la final, pero llegaron las “matagigantes” y en tanda de penaltis les ganaron 4-3.

¿Cómo llega Suecia a la final?

Suecia en la fase de grupos se enfrentó a Estados Unidos en el primero, donde se impusieron 3-0. Para el segundo se vieron las caras contra Australia, les ganaron 4-2; y en el último partido de la fase, contra Nueva Zelanda (2-0). En los cuartos de final le ganaron a las niponas 3-1 lo que las instaló en las semifinales.

Suecia futbol femenil

¿Quién disputará la medalla de bronce? | Futbol femenil

Las estadounidenses se volverán a enfrentar a las oceánicas, donde competirán por el tercer lugar del podio en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

El partido será este jueves 5 de agosto a las 03:00 AM (tiempo del centro de México).

Te puede interesar: México vs Brasil Horario y dónde ver en vivo Tokio 2020

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!