Alejandra Valencia en los Juegos de Tokyo 2020
MEXSPORT
29 julio 2021 19:07hrs
Azteca Deportes
México en Tokyo 2020

EN VIVO Tiro con Arco: Alejandra Valencia | Tokyo 2020

Alejandra Valencia se mide ante una rival de Francia en busca de seguir avanzando con el objetivo claro: volver a subir al podio en Tokyo 2020.

Alejandra Valencia sigue avanzando en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. La atleta mexicana dejó atrás las rondas de 32 y 16 en la competencia individual de Tiro con Arco, y ahora se enfrentará a la francesa, Lisa Barbelin, evento que podrás distrutar en punto de las 19:56 horas a través de aztecadeportes.com y la App Oficial de TV Azteca Deportes.

Durante Tokyo 2020, Valencia logró su clasificación a la instancia de enfrentamientos directos, luego de haber registrado una puntuación de 674 tras lanzar 72 flechas, para colocarse en la cuarta posición de la tabla.

Alejandra Valencia clasificó a la ronda de 32avos en la rama femenil.
MEXSPORT

Por su parte, Lisa Barbelin, su rival de esta noche, ocupó el puesto 13 de la clasificación con 654 puntos, además logró tirar un total de 32 flechas al centro de la diana.

En las rondas anteriores, Alejandra Valencia venció a dos rivales de Bielorrusia. A Karyna Kazlouskaya la venció por marcador de 6-0, mientras que a Karyna Dziominskaya la derrotó por 7 sets a 3.

Para llegar a esta instancia, la arquera de la Delegación de Francia, Lisa Barbelin, dejó en el camino a la italiana, Tatiana Andreoli por marcador de 6-2, posteriormente, eliminó a Gabriela Schloesser de Países Bajos por 6-0.

En caso de lograr avanzar, Alejandra Valencia volvería a ver actividad por la madrugada del 30 de julio.

Te puede interesar: Tiro con Arco Tokyo 2020: ¿Quién es la mexicana Alejandra Valencia?

Alejandra Valencia ya subió al podio en Tokyo 2020

Durante los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, la modalidad por equipos mixtos en tiro con arco apareció por primera ocasión.

Todo lo que no sabías sobre el Tiro con Arco | El ABC de Tokyo 2020

Alejandra Valencia hizo equipo con Luis ‘El Abuelo’ Álvarez y lograron subir al podio en la tercera posición.

En la ronda de octavos de final, la dupla mexicana se enfrentó a Alenmania y consiguieron la vicrotia por 6-2. Luego, para la instancia de cuartos de final, Valencia y Álvarez se midieron a Gran Bretaña, a quienes derrotaron 6-0. Para las semifinales, el dúo de arqueros mexicanos cayeron contra la República de Corea por marcador de 5-1.

Sin embargo, en el duelo por la medalla de bronce, Alejandra Valencia y Luis Álvarez derrotaron a Turquía para sumar la primera medalla para México en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Te puede interesar: Actividad de mexicanos en Juegos Olímpicos: 30 de julio | Tokyo 2020

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!