Jonathan Muñoz .jpg
24 julio 2021 09:07hrs
Azteca Deportes
México en Tokyo 2020

Jonathan Muñoz, el siguiente mexicano que podría ganar medalla

La actividad de los mexicanos en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 continúa. Jonathan Muñoz podría conseguir una medalla para la delegación mexicana.

Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 siguen su marcha, la delegación mexicana ya ha participado en diferentes disciplinas. Gimnasia, remo, futbol y tiro con arco han sido algunas de estas.

La mayoría de los atletas han demostrado su calidad en cada una de las disciplinas. Ha sido tan bueno el rendimiento, que la dupla conformada por Alejandra Valencia y Luis Álvarez ya cosecharon la primera presea para los nuestros con una victoria ante la dupla turca en tiro con arco para llevarse el bronce.

Una de las esperanzas de medalla recae en el halterófilo Jonathan Muñoz conocido como el ‘Hércules Mexicano’. El azteca compite en la categoría de 67 kilogramos y hará su debut en la justa veraniega.

Según sus propias palabras, el gusto por el levantamiento fue heredado por su padre. “Empiezo en halterofilia porque mi papá también fue atleta, seleccionado nacional por 10 años, él estuvo en la selección nacional, fue a Juegos Panamericanos, Centroamericanos, Mundiales y ya después de su carrera deportiva se hizo entrenador”, menciona.

Te podría interesar: Primera medalla para México

Complicado inicio

A pesar de tener una historia previa con el levantamiento, sus inicios fueron complicados. No se le daban los resultados en el tiempo que esperaba, fue hasta el mundial sub 17 en Eslovaquia que consiguió su primer gran resultado. Obtener una medalla lo conviritó en el primer mexicano en conseguir una medalla en esa categoría.

“Mi primera meta fue llegar a Centroamericanos y lo logré en el 2014, luego dije ir a unos Panamericanos estaría bien, clasifico a Toronto y en los dos juegos quedó en el cuarto, ya estaba a punto de pasar a la elite”, recordó.

En los Panamericanos Lima 2019, Muñoz logró conseguir la medalla de oro para inmomrtalizar su nombre en la competencia y ahora está listo para debutar en los Juegos Olímpicos.

La participación de los mexicanos sigue a la orden del día, este sábado 24 de julio a las 9:50 PM (tiempo del centro de México), Muñoz intentará aumentar la cosecha de metales para la delegación mexicana.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!