Atletas de México en Taekwondo en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

La Delegación Mexicana contará con dos representantes en Taekwondo durante los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020: Briseida Acosta y Carlos Adrián Sansores.

Azteca Deportes
México en Tokyo 2020
Briseida Acosta, en los Juegos Panamericanos de Lima 2019
MEXSPORT

Uno de los deportes en los que México ha destacado en los Juegos Olímpicos es el Taekwondo, disciplina en la que nuestro país ha logrado conquistar siete medallas a lo largo de la historia.

Para Tokyo 2020, la Delegación Mexicana estará representada por Briseida Acosta y Carlos Adrián Sansores.

Briseida Acosta Tokio 2020

La taekwondoín de Sinaloa hará su presentación en los Juegos Olímpicos y llega como una de las favoritas, pues para conseguir su boleto a la justa veraniega, eliminó a la experimentada multimedallista, María del Rosario Espinoza, a quien ha derrotado en dos ocasiones.

El calendario de los Juegos Olímpicos marca el 24 de julio para iniciar las actividades de taekwondo y Briseida Acosta debutará en Tokyo 2020 el próximo 27 de julio en la categoría +67 kilogramos.

Por su parte, en la rama varonil, México estará representado por Carlos Adrián Sansores.

El joven de 24 años de edad, participará por primera ocasión en los Juegos Olímpicos y también vería actividad el día 27. Ambos representantes de la Delegación Mexicana competirán a partir de la Ronda de 16.

“Me siento muy contento de haber logrado el pase para el país y ya se decidirá por medio de evaluaciones o lo que decidan profesores, cómo se va a llevar el proceso más adelante”, mecioncó Sansores tras conseguir su pase a los Juegos de Tokyo 2020.

Te puede interesar: Mexicanos históricos en Taekwondo dentro de Juegos Olímpicos

Fecha y dónde ver los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 darán inicio el próximo 21 de julio con la actividad de futbol. No obstante, la Ceremonia de Apertura se llevará a cabo el día 23.

Cabe recordar, que la justa veraniega vivirá algo atípico. Serán los primeros Juegos Olímpicos sin espectaores en las gradas. Esto debido a un rebrote de contagios por Covid-19 en la capital de Japón, por lo que de nueva cuenta, se anunció el estado de emergencia sanitaria.

Recuerda que podrás disfrutar de toda la actividad de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 a partir del 23 de julio de 2021 a través de Azteca 7, aztecadeportes.com y la App Oficial de TV Azteca Deportes en compañía de los mejores narradores y especialistas.

Te puede interesar: Conoce las reglas básicas del Taekwondo en Juegos Olímpicos

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×