Real Betis ha tenido en los últimos años a jugadores con pasado en la Liga BBVA MX, como lo fueron Andrés Guardado y Diego Lainez. En este 2026, cuentan con otros 2, aunque uno de ellos es colombiano, como lo es Nelson Deossa y recientemente el naturalizado Álvaro Fidalgo, quien dejó al América para cumplir su sueño de jugar en La Liga de España.
Deossa se marchó al club europeo en una venta histórica para Rayados de Monterrey que rondó aproximadamente los 17 millones de dólares, mientras que la transacción del “Maguito” fue más modesta, ya que según reportes, fue de entre 1.5 y los 2 millones de dólares. No obstante, el sueldo de cada uno es diferente y no es acorde a lo que el club invirtió en ellos.

Los sueldos de Nelson Deossa y Álvaro Fidalgo
Fidalgo recibe un mejor sueldo que el colombiano, pues según la plataforma Capology, es de poco más de 2.7 millones de euros anuales, que en pesos mexicanos son alrededor de 55 millones. Mientras que el de Nelson es de casi 2.3 millones; es decir, 46.6 millones de pesos mexicanos.
TE PUEDE INTERESAR:
- Era titular indiscutible en Pumas, pero lo corrieron del club y ahora juega en una categoría menor
- Juega en la Tercera División de México tras ser rechazado por Chivas y ahora representa a otra selección
- 46 diseños de uñas acrílicas elegantes que puedes usar en manos y pies: para natación, gym o incluso para salir
No obstante, ambos jugadores con pasado en la Liga BBVA MX no se encuentran en el Top-10 de los futbolistas con el mejor sueldo, ya que Álvaro se ubica en la posición 13, mientras que el ex de Rayados en el lugar 18. Estos son los 5 mejores pagados del Real Betis:
- Isco – 6.2 millones de euros
- Sofyan Amrabat – 6.2 millones de euros
- Antony – 6.2 millones de euros
- Giovani Lo Celso – 5.2 millones de euros
- Cucho Hernández – 4.1 millones de euros.
Cabe destacar que los 2 futbolistas son contemporáneos, pues Fidalgo tiene 28 años y Deossa 26, aunque para el primero de ellos será su primer torneo con el conjunto sevillano; para el segundo estaría por completar su primera temporada larga, ya que llegó al club en verano de 2025.
