Se llevó a cabo la tercera edición del Summit Liga BBVA MX, en donde varios de los protagonistas de la Liga BBVA MX estuvieron presentes para hablar del desarrollo del futbol en nuestro país, en el primer día de actividades el tema principal fue la Leagues Cup que conformarán los 18 equipos mexicanos y todos los de la MLS.
La competición inicia en Julio y termina en Agosto, un mes en donde ambas ligas van a parar para encarar de lleno el torneo binacional en donde Mikel Arreola explicó que será una gran forma de mostrar el fútbol mexicano al mundo y abrir una ventana al mercado europeo para exportar más jugadores.
“Esto le dará México una gran oportunidad de exportar más jugadores Europa, sobretodo jugadores jóvenes y a todo el mundo. Estamos teniendo una segunda oportunidad para jugar la ronda directa del campeonato de Concacaf, tenemos un segundo boleto y entonces podemos jugar el torneo más importante del mundo, el mundial de clubes” mencionó el presidente de la Liga BBVA MX.
America se prepara para la Leagues Cup
Te puede interesar: Grande de la Liga MX robaría al Pollo Briseño a las Chivas
Todos ganarán la misma cantidad de dinero en la Leagues Cup
Otro de los puntos importantes a tratar entre los dirigentes del fútbol nacional y norteamericano en el Summit 2023 fue la igualdad de ingresos que genere la liga para los clubes.
“Cuando les dijimos a los equipos que iban a obtener un acuerdo, que la liga iba a vender derechos de transmisión, que la liga iba a organizar fuentes de ingreso más importantes para los equipos, que iban a ser centralizados, lo vieron diferente, por ejemplo esta es la primera vez que la liga mexicana centraliza el ingreso de los equipos, pero en esta primera vez también Construimos un equilibrio en términos de ingresos para los 18 equipos cómo es la primera vez que los ingresos que el torneo genere se distribuirán por partes iguales entre todos los equipos” explicó Arreola.
Te puede interesar: Chivas ¿Principio de acuerdo por el fichaje de Carlos Vela?
¿Es el futuro del fútbol mexicano?
Este podría ser el inicio de un cambio radical en el fútbol que conocemos, la idea de unir las dos ligas por un mes podría gustar tanto en la afición que crearía un cambio en el fútbol que se vive en nuestro país.
“Vamos a ser las únicas dos ligas jugando en julio y agosto en todo el mundo, calculamos un nivel de audiencia de 1.2 millones de personas sólo en los estadios, si tú sumas los niveles de audiencia de la MLS y la liga BBVA MX descubrirás que sin lugar a dudas, somos la liga más vista en los Estados Unidos , cuenta de qué sin duda tendremos 500 millones de espectadores en cada juego, solo imagínate los niveles de audiencia para los partidos finales, si has visto a las Chivas contra LAFC o Galaxy contra América, el año pasado jugamos un partido de demostración en el estadio de los Rams, el Sofi Stadium y rompimos el récord asistencia en un solo día, reunimos a 73,000 personas durante seis horas, nadie se imagina el orden de magnitud que representa este torneo, es una gran apuesta” agregó Mikel.