Los Angeles Galaxy vs LAFC
20 octubre 2021 18:10hrs
Azteca Deportes
MLS

Chicharito y Vela son los mejores pagados de la MLS

Los futbolistas mexicanos, Javier Chicharito Hernández y Carlos Vela, repiten como los jugadores más cotizados en la Major League Soccer.

Javier “Chicharito” Hernández y Carlos Vela encabezan la lista de los futbolistas mejor pagados en la MLS . El jugador del LAFC, tiene el salario garantizado más alto, con 6,3 millones de dólares, y Javier Hernández, del Galaxy, tiene el salario base más alto, con 6 millones. El salario base de Vela es de 4,5 millones.

Por esta razón el ‘Chicharito’ no volverá a la Selección| El Dictado

Te podría interesar: Anunciaron la sede del próximo Mundial de Clubes

Un argentino completa el podio

Gonzalo Higuaín, del Inter de Miami, es el siguiente jugador mejor pagado, con un salario base de 5,1 millones. Jozy Altidore, de Toronto, es el único estadounidense entre los 28 primeros de la lista salarial; tiene garantizados 3,6 millones.

Chicharito
Getty
SAN JOSE, CA - OCTOBER 03: Javier Hernandez #14 of the Los Angeles Galaxy celebrates during a game between Los Angeles Galaxy and San Jose Earthquakes at Earthquakes Stadium on October 03, 2020 in San Jose, California.(Photo by John Todd/ISI Photos/Getty Images).

Otros mexicanos en la MLS

Lo sorprendente de estos resultados es que los otros mexicanos que militan en la MLS están bastante distantes en términos de salario en comparación con Chicharito y Vela. Por ejemplo, su compañero de equipo, Jonathan Dos Santos, solo percibe 2 millones en salario, mientras que los jóvenes aztecas del LA Galaxy, Julián Araujo y Efraín Álvarez no perciben más de 550 mil dólares.

Las nóminas más altas

El LA Galaxy también tiene la tercera nómina más alta de la MLS, con 16,8 millones, sólo por detrás del Inter de Miami, 17,8 millones y Toronto, 17 millones. El LAFC ocupa el sexto lugar con una nómina base de 14,9 millones.

Los números de Chicharito

Javier Hernández llegó a 13 anotaciones, manteniéndose como el mexicano con más goles en esta temporada de la MLS, por arriba de los 11 que lleva Javier “La Chofis” López. El canterano de Chivas registró su mejor registro goleador desde su etapa con el Bayer Leverkusen, la cual consta de 13 goles en su última temporada en la Bundesliga.

el-chicharito-galaxy-regresa-septiembre.jpeg

El “Chicharito” había atravesado por un mal momento después de su salida del conjunto de las aspirinas, ya que a su regreso a la Premier League con el West Ham, marcó 17 goles en todas las competencias, en dos temporadas y media que estuvo. Con el Sevilla no le fue tan bien, marcando tres goles en los meses que estuvo en el cuadro andaluz, mientras que en su primer año con el LA Galaxy, solamente marcó dos anotaciones. El mejor año para el atacante mexicano fue entre 2009-10, con Chivas, marcando un total de 21 goles.

Bajas en LAFC

Este miércoles por la noche el DT del LAFC, Bob Bradley, comentó que Carlos Vela está todavía como cuestionable y las posibilidades se reducen para verlo en actividad ante FC Dallas. Además, el equipo angelino contará con las bajas de Atuesta y Ginella.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!