Bayern Munich vs Tigres Final Mundial de Clubes
20 octubre 2021 16:10hrs
TV Azteca
Resto del Mundo

Anunciaron la sede del próximo Mundial de Clubes

La FIFA anunció dónde se jugará la próxima edición del Mundial de Clubes. La última edición se disputó en febrero de este año en los Emiratos Árabes

Este Miércoles el Consejo de la FIFA nombró a los Emiratos Árabes Unidos anfitrión de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2022, en la que participarán siete equipos, a principios del 2022. Las fechas exactas aún no se han dado a conocer.

La suspensión de Japón

Recordemos que Japón iba a organizar el torneo en diciembre de este año, pero declinó, debido a la situación del Covid-19 que se vive en el país.

Te puede interesar: El futuro de Edson Álvarez está por definirse

Pensar el futuro del fútbol

También el Consejo de la FIFA señaló que el 72.º Congreso ordinario de la FIFA, se celebrará el 31 de marzo en Doha, junto con el sorteo final de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 y respaldó la celebración de una cumbre global el próximo lunes 20 de diciembre, para tratar el futuro del fútbol.

Jugando así, México no tiene oportunidad en Qatar 2022 | El Dictado

“Necesitamos reflexionar sobre cómo desarrollar el fútbol del futuro para garantizar que nuestro deporte preserve su relevancia, su emoción y sus sólidas estructuras para las generaciones futuras en todo el mundo”. declaró el presidente de la FIFA Gianni Infantino.

Mundial cada 2 años

Uno de los puntos más importantes, que se tocará es la celebración de la Copa del Mundo, cada dos años, ya que el tema de los calendarios futbolísticos es algo que preocupa al mundo del fútbol.

“No se puede afirmar que ese sea el caso actualmente y, puesto que los calendarios internacionales no se han fijado más allá de 2023 y 2024 para el fútbol femenino y el masculino respectivamente, es un momento crucial para garantizar que nuestro deporte siga progresando en las 211 federaciones miembro de la FIFA. Tal y como establece el mandato del último Congreso de la FIFA, la Federación Internacional está tomando en cuenta todas las opiniones en un proceso de consulta amplio e inclusivo” señaló Infantino.

Tal vez te interese: Con poco futbol, el Barcelona se mantiene vivo en la Champions

Último Mundial de Clubes

Recordemos que la última edición fue en el año 2020, pero se jugó en febrero del 2021 en los Emiratos Árabes, dónde los Tigres de la UANL, perdieron en la gran final ante el Bayern Munich de Alemania, por marcador de 1 x 0. Pero hicieron historia al ser el primer equipo mexicano en llegar a la final.

Final Liga de Campeones

Por lo pronto, el próximo Jueves 28 de octubre, en la ciudad de Monterrey, se definirá al campeón de la Liga de Campeones de la CONCACAF, entre Rayados y América, dónde el ganador se unirá al Chelsea actual campeón de la Champions League, el Auckland City, campeón de Oceanía, el Al-Ahly, campeón de África y el Al Jazira, como equipo del país organizador, faltando solamente los representantes de Sudamérica y Asia.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!