El gran momento que vive el delantero de la selección española, Álvaro Morata es importante para el parado táctico de Luis Enrique, La Furia ha conseguido cuatro puntos en sus dos partidos en el torneo de futbol más importante del mundo.
Pese a que España dejó ir los tres puntos en su compromiso en contra de la Selección de Alemania, tras ser empatados en la parte final de su segundo encuentro en la Copa del Mundo Qatar 22, este domingo 27 de noviembre en el Estadio Al Bayt. Los de la península ibérica se encuentran como líderes del Grupo E.
La Furia dominó el partido en la primera mitad y el principio de las segunda, siendo hasta el minuto 63 cuando su delantero Álvaro Morata decoró el marcador con el primer tanto del compromiso. Sin embargo, los teutones se fueron al frente en el último tramo del partido, para que en el 83’, Niclas Füllkrug le diera el empate a Alemania.
Te puede interesar: Alemania rescata el empate ante España en su segundo juego en Qatar
Morata, tras aprovecher el centro de Jordi Alba sumó el segundo gol en su cuenta personal. Al término del partido recibió el premio al mejor jugador del partido y esto fue lo que dijo sobre su funcionamiento:
“Me siento cómodo jugando en la selección española. Estoy orgulloso de estar aquí. No es fácil, hay que trabajar mucho, la exigencia y la presión es altísima. Me da igual si soy suplente o titular, quiero que España llegue lo más lejos posible en el Mundial y lo que diga el entrenador. Yo soy un soldado como los demás y vamos a muerte todos juntos. Aparte de ser un gran equipo, somos un gran grupo y estamos todos unidos”, expresó el atacante de 30 años.
El combinado español hizo su primera participación ante Costa Rica, donde los dirigidos por Luis Enrique aplastaron a sus rivales centroamericanos con un sorprendente marcador de 7-0, en el que Álvaro Morata consiguió su primer tanto.
Te puede interesar: “Nos ha faltado finura y frescura todo el partido”. Luis Enrique
¿Contra quién juega España en su último partido de fase de grupos?
La participación final de la escuadra española en la primera fase del Mundial será celebrada el próximo 1 de diciembre desde el Estadio Internacional Jalifa en punto de las 13:00 horas, tiempo de la Ciudad de México.