En la historia de la Copa del Mundo, 171 futbolistas han sido expulsados de un juego de mundial. Las consecuencias de una expulsión en una justa mundialista son de mayor gravedad, en comparación con las tarjetas rojas a nivel de clubes, ya que en un torneo fugaz perderte un partido compromete al jugador y a la selección en su participación.
De manera física, la tarjeta roja se introdujo en la Copa del Mundo de México 1970 aunque nadie fue expulsado en esa edición; fue hasta Alemania 1974 que Carlos Caszely, jugador chileno, vio el cartón rojo luego de derribar a Berti Vogts, jugador alemán. Anteriormente, las amonestaciones y expulsiones eran de manera verbal.
Santiago Giménez cree que México ganará el Mundial Qatar 2022
Te podría interesar: Qatar 2022: ¿Qué pasará con las escuelas en los partidos de México?
La Copa del Mundo con más jugadores expulsados
La Copa del Mundo de Alemania 2006 tiene el registro de más jugadores expulsados en la historia de los mundiales: fueron 28 futbolistas los que vieron el cartón rojo durante los 64 partidos de la justa mundialista; 19 fueron por doble amarilla y nueve de manera directa; además, la más recordada fue a Zinedine Zidane en la final contra Italia luego del cabezazo a Marco Materazzi.
El legendario jugador francés, campeón del mundo en Francia 1998, ha sido uno de los dos jugadores que han sido expulsados en dos ocasiones en Copa del Mundo: Zidane fue expulsado en 1998 y en 2006; el otro fue Rigobert Song, futbolista camerunés que recibió tarjeta roja en Estados Unidos 1994 y Francia 1998.
Delanteros 🇲🇽 que anotaron ante Alemania en una Copa Mundial. ✅@HirvingLozano70 I @elmatadorpr pic.twitter.com/jWaTryEGmg
— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) November 18, 2022
Te podría interesar: ¿Cuánto dinero perdería la FIFA por no vender cerveza en Qatar 2022?
Arbitraje de la Copa del Mundo de Qatar 2022
Para la Copa del Mundo de Qatar 2022, al igual que en Rusia 2018, los árbitros mundialistas contarán con la herramienta del video arbitraje. En la justa mundialista de 2018 el VAR llegaba como la gran apuesta del futbol y para 2022 ya está probada a través de los años y se tiene el objetivo de minimizar cualquier error que pueda presentarse.