Dodgers y Lakers le regresaron la grandeza a Los Ángeles
02 enero, 2021
Renata Ibarrarán
Otros Deportes

Lakers y Dodgers regresan a Los Ángeles a la cima del deporte

La ciudad de Los Ángeles tiene nuevo estadio y regresó a la cima del deporte gracias al campeonato de los Dodgers y los Lakers que después de 32 años vuelven a ser campeones la misma temporada.

Tuvieron que pasar 32 años para que de nueva cuenta para que la ciudad de Los Ángeles estuviera en la cima del deporte teniendo a los campeones de la MLB Y NBA en la misma temporada. Sumando a esto la inauguración del estadio con mayor tecnología de los Rams y Chargers, definitivamente fue un gran año para la ciudad.

  Rams y Chargers estrenaron estadio

Este 2020 arrancó la temporada de la NFL y tanto Rams como Chargers estrenaron estadio, además, rompieron récord ya que el SoFi Stadium tiene una pantalla 360º espectacular y es la más grande de un equipo deportivo, quitándole el récord a los Halcones de Atlanta.

Este es el estadio màs caro de la historia y tiene la mayor tecnología del mundo. Está ubicado dentro del Hollywood Park y tiene un aforo para 70 mil espectadores, pero se puede ampliar hasta para 100 mil personas, 16 mil asientos VIP y 275 palcos con una vista envidiable.

Los Lakers son campeones después de 10 años

Tuvieron que pasar 10 años para que Los Ángeles Lakers ganaran de nuevo un campeonato de la NBA. En su segundo año en Los Ángeles, LeBron James logró que su equipo levantara el título derrotando 106-93 al Heat de Miami en seis juegos. De esta forma ganaron su decimoséptimo título en la historia igualando a los Celtics de Boston.

Sabemos que la afición de los Lakers comenzó el año con la triste noticia de la muerte de Kobe Bryant tras ese fatal accidente en helicóptero donde perdió la vida junto a su hija Gianna. Por lo que este título fue dedicado a la leyenda de Los Ángeles “Trabajo terminado. Tus Ángeles Lakers son campeones de la NBA”.

Dodgers campeones de las Grandes Ligas

Tuvieron que pasar 32 años para que Los Dodgers se llevaran la Serie Mundial al vencer 3-1 a las Mantarrayas de Tampa Bay en el juego 6. Gracias al gran brazo izquierdo del mexicano Julio Urías el equipo de Los Ángeles se llevó su séptimo título de la MLB. Además el equipo tuvo la participación de dos mexicanos, Urías y González. Llegando así a 12 jugadores nacidos en México en la historia de la Serie Mundial.

VIDEOS