lebron y otra marca.jpg
Reuters
10 diciembre, 2020
Azteca Deportes
Otros Deportes

Le entregan a LeBron James otro reconocimiento por su labor en el 2020

La estrella de los Lakers, uno de los atletas más cotizados, es designada como El Deportista del Año por la revista Time.

LeBron James, flamante campeón de la NBA con los Lakers de Los Ángeles, fue designado ‘Atleta del Año’ por la revista Time.

lebron 1.jpg
@Time

Apenas ayer, ‘El Rey’ había sido elegido como ‘Deportista del Año’ por la revista Sport Illustrated. LeBron ha sido distinguido por su lucha contra la injusticia racial, misma que le ha llevado a crear la organización sin fines de lucro ‘More than a Vote', cuya labor es impulsar los derechos de los ciudadados afroamericanos en los Estados Unidos.

La condecoración se debe en gran parte al reclutamiento que hizo la estrella de los Lakers para que atletas de alto rendimiento se unieran a este movimiento que intenta concientizar a la sociedad en la lucha contra el racismo. Todo esto además, por supuesto, de sus increíbles actuaciones que han llevado a su franquicia de nuevo a la cima del baloncesto tras una sequía duradera.

Sigue siendo uno de los mejores publicistas del mundo, respaldando a Nike, AT&T, Walmart y otras marcas importantes. Y ha echado a perder la noción anticuada de que el compromiso político y social es una especie de distracción para los atletas.
Time

LeBron ya se prepara para el inicio de a temporada regular de la NBA, donde pretende lograr el bicampeonato con los Lakers, favoritos para imponerse la próxima temporada en gran parte a la labor de reclutamiento del propio James, quien además de asegurarse la continuidad de Anthony Davis, logró llevar en la agencia libre a talentosos basquetbolistas como Marc Gasol y Montrezl Harrell, además del base alemán Dennis Schröder.

James, cuyo gran objetivo es convertirse en el mejor jugador de todos los tiempos en la NBA, guió a los Lakers a un nuevo título de campeón, el decimoséptimo en la historia del equipo, pero el primero desde el 2010 cuando brillaron Kobe Bryant y el español Pau Gasol.

El éxito de los Lakers bajo el liderazgo de James se dio durante una temporada especial y reducida que se tuvo que concluir en la ‘burbuja’ de Orlando debido a la pandemia del coronavirus.

James ha extendido su contrato con los Lakers. Firmó uno nuevo por dos años y 85 millones de dólares, que le permitirá también tener la oportunidad de jugar junto a su hijo mayor, Bronny James, que actualmente se encuentra en la secundaria.

VIDEOS