KAL|1_ry0w12e0
mayo 16, 2019 05:50 PM
Azteca Deportes
Azteca Golf

Koepka impone condiciones

El estadounidense Brooks Koepka líder en Nueva York, busca refrendar el título del PGA Championship

FARMINGDALE, NUEVA YORK.\- Cuidado…pero con Koepka. El Black Course del Bethpage State Park, campo que a través de un polémico letrero se jacta de ser un reto casi insuperable para el golfista promedio en los Estados Unidos, se vio superado hoy por un jugador de 28 años.

  El tres veces ganador de Majors Brooks Koepka, firmó hoy una tarjeta de 63 golpes, siete bajo par, actuación que lo situó en lo más alto del tablero general del PGA Championship segundo “Grande” del año, donde por cierto juega con la etiqueta de campeón defensor.

Koepka se convirtió en el noveno jugador en la historia en registrar un primer recorrido de 63 impactos en un Major y primero en el temido trazado del Black Course; de los ocho anteriores, únicamente el “Oso Dorado” Jack Nicklaus \(US Open 1980\) y Raymond Floyd \(PGA Championship 1982\), han logrado conseguir el título.

“Ha sido sin duda la mejor ronda de golf que he jugado como golfista profesional. El campo en verdad es muy difícil, muy parecido a los que eligen para el U.S. Open, y eso me gusta”, dijo el triunfador de las dos ediciones más recientes del Abierto de los Estados Unidos.

El de Nueva Zelanda Danny Lee con score de 64 impactos, seis menos, está en la segunda posición, mientras que el estadounidense Tiger Woods y el mexicano Abraham Ancer, se colocaron en los sitios 51 y 74 respectivamente. Los triunfadores del WGC\-Mexico Championship Dustin Johnson \(2019\) y Phil Mickelson \(2018\), comparten el noveno puesto.

CON INFORMACIÓN DE RICARDO MALPICA

VIDEOS