Perú y la espectacular Copa América 2019

El conjunto de Ricardo Gareca llegó hasta la gran final en Brasil.

Ashley González
Selecciones
Perú

¿Qué se te viene a la mente cuando te dicen, “selecciones sudamericanas que jueguen bien”? Brasil, Argentina, Uruguay serían las respuestas más comunes, sin embargo,después de la Copa América 2019 tenemos que incluir a Perú en esta lista sin duda alguna.

El equipo de Ricardo Gareca demostró desde el mundial de Rusia 2018 el talento de su plantilla. Lamentablemente,les tocó estar en un grupo complicado que incluía al campeón del mundo, Francia, lo cual les impidió avanzar más alla de la fase de grupos.

Un año más tarde la justa de la CONMEBOL les hizo justicia a los peruanos, la disputaron sin los reflectores sobre ellos, sin la presión que tiene una albiceleste, una verdeamarela o una cafetalera, pero la jugaron igual de bien.

Comenzó el certamen y los incas compartian el grupo A, junto con Brasil, Venezuela y Bolivia.

Contra la vino tinto empataron a cero goles. A Bolivia le ganaron 3-1 y contra Brasil cayeron 5-0. Terminó como tercer lugar de grupo, pero avanzó a la siguiente fase.

En los Cuartos de Final se enfrentaron ante Uruguay, una selección con un ataque letal que tiene de protagonistas a Edison Cavani y Luis Suárez. En el tiempo reglamentario el duelo terminó en empate a cero goles, por lo que se tuvo que definir desde una serie de penaltis. Fue ahí donde Pedro Gallese, arquero de Perú se convirtió en héroe al parar el primer tiro de Luis Suárez, mientras que Paolo Guerrero el hombre gol de los incas lo marcó de forma espectacular. Raúl Ruidiaz, Yoshimar Yotún, Luis Advíncula y Edison Flores cobraron los penaltis restantes de manera correcta y así consiguieron su pase a las Semifinales.

Perú

El siguiente paso lucía aún más complicado que la garra charrua, se trataba de Chile. Sin embargo el título de bicampeona de la Copa América no intimidó a Perú y con goles de Edison Flores, Yoshimar Yotún y Paolo Guerrero, los rojiblancos vencieron 3-0 a la roja.

En la gran Final se enfrentaron a Brasil, que además de ser una potencia mundial era la anfitriona de este certamen, por lo que era la gran favorita. Comenzó el partido y Everton se encargó de adelantar a la verdeamarela apenas al minuto 15, aunque a un minuto del final del primer tiempo Paolo Guerrero anotó gol y le regresó la ilusión a su país. Minutos después Gabriel Jesús, la joya brasileña les cortó las alas con una anotación. Todo el segundo tiempo fue un sube y baja de emociones, Perú estuvo cerca de empatar, Brasil también tuvo sus oportunidad de liquidar, pero fue hasta el 90 que Richarlison sentenció el marcador Final, desde los once pasos. Fue así como los pupilos de Tite consiguieron su novena Copa América.


Perú perdió la Final ante un grande, pero sin duda demostró la calidad que tiene esta generación de futbolistas y el gran trabajo que está haciendo Ricardo Gareca.

Ashley González, Azteca Deportes.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×