En los octavos de final de la Copa del Mundo, Portugal derrotó 6-1 a Suiza y aseguró un puesto en cuartos; el segundo tanto de los lusitanos en el encuentro, lo consiguió Pepe, quien con 39 años y 283 días, se convirtió en el jugador más veterano en la historia de los Mundiales que anota un gol en fase eliminatoria.
Al cabecear al arco de Yan Sommer, el defensor portugués superó al camerunés Roger Milla, quien había logrado anotar contra Colombia en el Mundial de Estados Unidos 1994 a los 38 años y 34 días. Este fue, además, el octavo gol de Pepe con su selección y el segundo para él en una justa mundialista.
Las grandes potencias ponen orden en Qatar | Protagonistas Extra
El defensa del Porto apareció en el minuto 33 para rematar de cabeza un tiro de esquina; el dorsal número 3 logró brincar entre los defensas rivales y desmarcarse para colocar el 2-0 parcial.
Te puede interesar: Fernando Santos explicó la razón por la que Cristiano fue a la banca
El primer gol de Portugal, fue autoría de Gonçalo Ramos, y la diferencia de edad entre ambos goleadores, que es de 18 años y 114 días, es la mayor que se ve en un mismo partido de la Copa Mundial desde 1994, cuando, justamente anotó Milla y Dmitri Rádchenko.
Los goleadores más veteranos en Copa del Mundo
Pepe consiguió anotar este tanto con casi 40 años, lo que lo convierte en el futbolista de mayor edad en marcar en una fase eliminatoria de Mundial, pero también se colocó entre los cinco futbolistas más veteranos que logran un gol en este torneo.
Su nombre se unió al de Cuauhtémoc Blanco, delantero mexicano que con 37 años y 151 días, le metió un gol a Francia en el Mundial de 2010 por la vía de los 11 pasos; al de Felipe Baloy, quien con la misma edad anotó en el duelo de Panamá frente a Inglaterra de Rusia 2018.
Te puede interesar: Cristiano Ronaldo aclara los rumores sobre su futuro
El segundo puesto le corresponde a Gunnar Green, que en 1958 con 37 años y 236 días le anotó a Alemania. El primero todavía es de Milla, quien con 42 años y 39 días le anotó gol a Rusia en la primera fase del torneo.
