Angel Martinez
28 julio 2021 08:07hrs
Azteca Deportes
México en Tokyo 2020

Orgullo mexicano en la disciplina de natación | Tokyo 2020

Los mexicanos tuvieron una increíble participación en las pruebas de este miércoles, sin embargo no lograron clasificar a las semifinales de Tokyo 2020.

Los mexicanos tuvieron actividad este miércoles en la disciplina de natación en la prueba de 200 metros pecho y 200 metros combinados. Ninguno de los dos nadadores consiguió el tiempo para colocarse en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

El atleta mexicano Ángel Martínez, debutó este miércoles en la prueba de 200 metros combinado individual, donde terminó en la sexta posición y con esta actuación no le alcanzó para continuar su participación en la justa veraniega.

Te puede interesar: Los atletas que han sido afectados por el intenso calor en Tokyo 2020

El nadador terminó su participación en los Juegos Olímpicos ya que con ese tiempo no logró avanzar a la siguiente ronda. Su marca fue de 2:01.34 y con ese tiempo no pudo aspirar a ganar una medalla en los Olímpicos, aunque estuvo cerca de lograrlo, ya que terminó sólo 2.42 segundos debajo del brasileño Vinicius Lanza que llegó en primer lugar.

Con su debut en Tokyo 2020, logró quedar en la posición 38 de la tabla general. Ángel Martínez terminó después del ecuatoriano Tomas Peribonio Ávila, el cual registró un tiempo de 2:00.62 sólo 75 milésimas de segundo arriba del mexicano.

Te puede interesar: Basquetbol en Tokyo 2020 vive duelo histórico

La otra mexicana que compitió fue Byanca Melissa Rodríguez en la prueba de 200 metros pecho femenil y terminó en el cuarto lugar, pero lamentablemente tampoco le alcanzó el tiempo para clasificar a la siguiente ronda, la cual es la semifinal donde podría haber ganado al menos una medalla de bronce.

Melissa Rodriguez

La nadadora terminó en el lugar 24 de los 31 que hay en la tabla general, su tiempo en la prueba fue de 2:01.34 sólo cinco centésimas debajo del tercer lugar.

Aún hay esperanza

El único atleta mexicano que aún se encuentra en la competencia de natación es Gabriel Castaño, que disputará la prueba de 50 metros libres el viernes 30 de julio a las 05:14 AM (hora Centro de México).

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!