Badosa retiro .jpg
28 julio 2021 07:07hrs
Azteca Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Los atletas que han sido afectados por el intenso calor en Tokyo 2020

Las altas temperaturas que se han presentado en la capital japonesa, están afectado a más de un atleta en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Las temperaturas del verano en la capital japonesa han sido devastantes para los atletas, tanto que, algunos han tenido que retirarse de la competencia y dejar de soñar con ganar el oro en Tokyo 2020.

La tenista española Paula Badosa, quien disfrutaba su primera participación en la justa veraniega tuvo que abandonar el certamen por el golpe de calor que sufrió durante los cuartos de final de la competencia individual. La atleta de 23 años no soportó la temperatura en el complejo Ariake de Tenis, en Tokyo.

Te puede interesar: Stéfanos Tsitsipás queda fuera de Tokyo 2020

La asistencia médica tuvo que retirarla en silla de ruedas de la cancha donde se disputaba el encuentro. Badosa iba abajo un set (6-3), cuando comenzó a sentirse no apta para continuar la siguiente partida.

La checa Marketa Vondrousova, avanzó a la semifinal luego de que Badosa anunciara su retiro de la competencia. Se enfrentará a Elina Svitolina, la cual se encuentra en el cuadro principal.

Conoce más sobre el Surf Olímpico | El ABC de Tokyo 2020

La tenista española no sólo participaba en la categoría individual, también en dobles y dobles mixtos, por lo que también tuvo que dejar a sus compañeros Pablo Carreño y Sara Sorribes Tormo, quienes también tuvieron que abandonar el torneo. La dupla mixta española fue reemplazada por los franceses Ferro y Herbert.

Otros atletas afectados por las altas temperaturas en Tokyo 2020

Por otro lado, en la disciplina de tiro con arco una arquera rusa también fue víctima del calor intenso que se ha presentado en Tokyo. En la ronda de clasificaciones, Svetlana Gomboeva se desvaneció y el personal sanitario tuvo que acudir para apoyarla y recuperar la conciencia, afortunadamente pocos minutos después del terrible episodio que sufrió la rusa, se levantó.

Te puede interesar: El derrumbe de las estrellas olímpicas por la presión

La rusa también de 23 años, quien compite en la categoría individual, se sometió a 30 grados y 60% de humedad junto con sus rivales, pero fue a ella a la que le afectó aún más estar bajo el calor intenso durante la competencia.

Svetlana no llegó a los extremos de retirarse de los Juegos, afortunadamente se recuperó rápidamente. Su participación en la justa continúa, el 29 de julio se enfrentará a la holandesa Gabriela Schloesser en las eliminatorias.

El Tenis volvió a ser víctima

Nuevamente en el tenis, el calor fue el protagonista, ya que la kazaja Yulia Putinseva también abandonó la competencia por un golpe de calor. El encuentro se encontraba 7-6 y 1-3 cuando la kazaja decidió no continuar con su participación.

Putinseva estaba por disputar el tercer set cuando comenzó a sentirse mal. Con el abandono por parte de Yulia, la rosarina Podoroska avanzó a la segunda ronda y se medirá a la rusa Ekaterina Aleksandrova.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!