Estados Unidos basquetbol Tokio 2020
28 julio 2021 06:07hrs
Azteca Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Basquetbol en Tokyo 2020 vive duelo histórico

El basquetbol vivió un enfrentamiento histórico en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, Estados Unidos e Irán se vuelven a enfrentar tras 10 años.

Saitama Super Arena, fue el escenario del duelo entre Estados Unidos e Irán en las rondas preliminares de basquetbol en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020. Un partido con protagonistas de un tenso contexto histórico.

Te podría interesar: El derrumbe de las estrellas olímpicas por la presión

Desde el mundial de basquetbol de Turquía en 2010, Estados Unidos e Irán no coincidían en un enfrentamiento de un torneo oficial. Ese encuentro finalizó 51-88 con triunfo para los americanos.

Las grandes estrellas de cada nación, el iraní Hamed Haddadi y el estadounidense Kevin Durant fueron parte del histórico partido, en donde el equipo de las barras y las estrellas venció con superioridad 120-66.

Te podría interesar: Brasil clasificado, Alemania eliminado en grupo D | Futbol Tokyo 2020

A pesar de la tensión social entre ambos países, los jugadores y entrenadores sostuvieron una relación amable entre ellos durante todo el duelo, incluyendo al finalizar. A lo que Gregg Popovich, entrenador estadouindense hizo reflexión sobre la distancia política y las personas.

“En general la gente de diferentes países se entiende mejor que sus gobiernos”, mencionó el estratega.

Mientras que el técnico iraní, Shahintab reconoció ser un gran admirador de Popovich, quien ya lleva más de 35 años al mando de los San Antonio Spurs.

Entre los árbitros del encuentro, estaba presente una mujer, la brasileña Andreia Silva, situación que conmovió al deporte por dar las mismas oportunidades, sin importar el género. Haddadi, máxima figura del equipo de Irán respondió a las preguntas de algunos medios haciendo referencia que da igual si son hombres o mujeres, el equipo viene a jugar.

Haddadi también habló sobre la relación política entre ambos países y dijo que el respeto es fundamental dentro y fuera de la cancha.

Estados Unidos vs Iran basquetbol .jpg

Contexto histórico

Desde hace 40 años EStados Unidos e Irán se mantienen en un conflicto bélico que se ha hecho conocido a nivel mundial. A pesar de esta situación el deporte no ha sido afectado.

Otro caso similar

En la Copa del Mundo México 1986 se jugó un partido memorable por los cuartos de final, entre Argentina e Inglaterra. Un duelo que se disputó cuatro años después de la Guerra de las Malvinas, entre ambas naciones. Sin embargo, la rivalidad futbolística existía desde el mundial de 1966, pero actualmente es una de las más fuertes.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!