Básquetbol: Lakers
04 junio, 2021
Azteca Deportes
Otros Deportes

Adiós al campeón, Lebron y los Lakers se despiden de la NBA

La superestrella, Lebron James y sus Lakers quedaron eliminados de los playoffs de los NBA, tras caer 113-100 ante los Suns.

Adiós al campeón. Hace poco menos de un año los Lakers se vestían de ángeles. Se coronaron en la NBA en la temporada que fue atacada por el COVID-19. Un campeonato que se fue hasta el cielo, pues llevó dedicatoria especial a Kobe Bryant y su hija, quienes fallecieron a principios del 2020.

Hoy la realidad es otra. En la primera ronda de playoffs quedaron eliminados por los Phoenix Suns, por marcador de 113-100, en el sexto juego de la serie (4-2). Los angelinos nunca pudieron reponerse después que les empataron 2-2, para que los Soles consiguieran tres victorias al hilo y sepultaran a los angelinos.

Te puede interesar: NFL analiza expandir la Serie Internacional próximamente

Aunque lo intentaron por todos, pues Lebron jugó 41 minutos con 29 puntos, nueve rebotes y siete asistencias; su mejor acompañante fue el base Dennis Schröder, con 20 unidades y tres rebotes y asistencias, la lesión de Anthony Davis bajó el ánimo del equipo, pues esperaban que pudiera ayudarlos para empatar la serie.

Por su parte, David Booker borró a todos sobre la pintura, el base se fue con 47 puntos, 11 rebotes y tres asistencias en 46 minutos, para ser la figura del partido; el alero Jae Crowder con 37 minutos logró 18 unidades y ocho rebotes.

Anthony Davis nunca pudo recuperarse

El 14 de febrero de 2021 Anthony Davis se lesionó y nunca pudo recuperarse al 100. A pesar de que regresó y si pudo aportar al final de campaña para meterse al “repechaje” de la NBA, no regresó con esas grandes virtudes que le caracterizan.

Te puede interesar: Piloto de Fórmula 1 se queda atorado en el aeropuerto de Finlandia

Este jueves se esperaba que con su regreso a la duela pudiera hacer diferencia y al menos alargar el encuentro a un séptimo y último juego, pero la Ceja apenas pudo participar cinco minutos, con una asistencia y un rebote.