NFL Internacional
03 junio, 2021
Eduardo Ruiz
Ritual NFL

NFL analiza expandir la Serie Internacional próximamente

Para todos los aficionados en Europa, la NFL analiza tener un partido de temporada regular dentro del programa de la Serie Internacional en territorio teutón.

Alemania podría tener muy pronto un partido de Temporada Regular en alguno de sus estadios dentro de la expansión del programa de la Serie Internacional. Todo esto después de que se diera a conocer que la NFL analiza en que otro país se podría jugar en Europa que tenga la capacidad para recibir un partido además de que se convierta en una oportunidad de negocio para atraer nuevos aficionados y nuevos ojos a este deporte.

Alemania se podría convertir dentro de muy poco en un país anfitrión de un partido de la Serie Internacional específicamente ciudades como Dortmund o Berlín. A pesar de que la NFL analiza opciones para poder seguir su expansión y crecimiento en otros países, tienen grandes ventajas con respecto a otros lugares. Partiendo de que hace no mucho tiempo de 1991 a 2007 previo a la desaparición de la NFL Europa, existían cinco equipos dentro de Alemania:

Berlin Thunder
Cologne Centurions
Frankfurt Galaxy
Hamburg Sea Devils

Rhein Fire

Te puede interesar: Atlanta vs Philadelphia: Semifinal del Este en los playoffs de la NBA

Inglaterra podría quedarse sin NFL

Además, ocho estadios dentro de Alemania han recibido un partido de fútbol americano, y de esos, siete todavía están en uso. Parte del interés de la NFL a ese mercado tiene que ver que se ha incrementado el número de jugadores alemanes dentro de la liga y eso otorga no solo una oportunidad de atacar otro mercado, sino además de que el arraigo e interés de ese país y de sus euros vayan directamente a las arcas de las oficinas centrales en Nueva York.

Habrá que esperar cual es el plan que ha diseñado la NFL en esta etapa de atacar un nuevo mercado ya que se desconoce si quitaran uno de los partidos que tienen en el Reino Unido para llevarlo a Alemania, o si tras el finiquito del contrato con nuestro país deciden llevarse a Europa.

Te puede interesar: Sergio Gastelúm es el nuevo mánager de los Sultanes de Monterrey

Cabe aclarar que el mercado fuera de los Estados Unidos que más consume NFL fuera de las fronteras es nuestro país, por eso suena más lógica que restarán un juego a Londres o en su defecto que acrecentaran la cantidad de partidos que se tienen en la Serie Internacional.