naranjeros tomatero.png
21 enero, 2021
Azteca Deportes
Otros Deportes

Clásico del Beisbol en las finales, Tomateros y Naranjeros se enfrentan

Será la quinta ocasión en que Hermosillo y Culiacán se enfrentan en la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico, donde se recuerdan grandes batallas entre Tomateros y Naranjeros, acérrimos rivales del beisbol de nuestro país.

Este viernes inicia uno de los Clásicos del beisbol mexicano en el Estadio Sonora de Hermosillo. A la altura del Diablos-Tigres de la Liga Mexicana de Beisbol. Así de histórica y trascendente es la rivalidad entre Naranjeros y Tomateros, las dos novenas más ganadoras de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP). 16 títulos para los sonorenses y 12 para sinaloenses.

Ambos vienen de eliminar en semifinales a Sultanes de Monterrey (donde los vencedores llegaron a tener hasta nueve bajas por Covid-19, entre las que se incluían el estelar Juan Pablo Oramas y el ex ligamayorista Fernando Salas) y Yaquis de Ciudad Obregón, respectivamente, en eliminatorias que se fueron a seis encuentros.

Será la quinta ocasión en la historia que el Clásico del Pacífico se juegue en estas instancias. Para Naranjeros fueron las finales de la 79-80 y 94-95. Para Tomateros la de la 82-83 y la última hace 24 años (temporada 96-97).

Tomateros de Culiacán

En aquella ocasión, las guindas le arruinaron la Serie del Caribe a los hermosillenses, que se disputó en su antiguo Estadio Héctor Espino (y que a propósito ganó República Dominicana). Al igual que en aquella ocasión, en unos días se disputará el Clásico Caribeño en territorio mexicano, pero ahora en el Teodoro Mariscal de Mazatlán a partir del 31 de enero.

Años de grandes batallas en el diamante. Décadas de extensas emociones para las aficiones de los estados vecinos. La quinta será la del desempate entre los dos colosos del pacífico mexicano. Hermosillo y Culiacán se juegan en el orgullo en serie a ganar 4 de 7 encuentros y con la oportunidad de representar a México en el paraje caribeño ¿Será la 18 del despegue o la 13 del acercamiento a la cima? Que gane la mejor estrategia entre Juan Navarrete (Manager de Naranjeros) y Benjamín Gil (Mandamás de Culiacán).

Naranjeros.png

Por Rubén Ramos/Azteca Deportes

VIDEOS