Estos son los puntos básicos para entender el beisbol

Esta es la guía para amar “El Rey de los Deportes” pese a su gran cantidad de reglas y conceptos.

Jesús Ruben Ramos Duarte
Otros Deportes
Cómo entender el beisbol.jpg

El beisbol es un deporte amado por sus verdaderos aficionados pero también poco valorado por aquellos que desconocen sus reglas. Seguramente influye el ritmo pausado de sus partidos, la longitud de los encuentros, la gran variedad de reglas y términos que hacen su concepción muy complicada para el aficionado promedio.

He ahí la razón por la que “El Rey de los Deportes” también ha adquirido el título de “Deporte de las Inteligencias” o “Deporte para Gigs”. Para todos aquellos que son ajenos al tema de la pelota caliente, les daré reglas básicas para poder comprenderlo de mejor manera, Primero que nada es importante entender los conceptos básicos y el vocabulario. A partir de eso, será más fácil de entender

Inning: Se refiera a las entradas. Se dividen en parte alta y baja. En la alta batea el equipo visitante, en la baja el local y viceversa.

Strike: Pelota que pasa por la zona rectangular delimitado por la anchura del home plate y la altura que hay entre las rodillas y los codos de un bateador. También puede ser cantado de esa manera si el bateador abanica sin conectar la pelota o al conectarla va en terreno malo.

Ponche: Tres strikes, el último de ellos tienen que ser cantado, es decir, pasar por el límite antes mencionado, o ser abanicado. En casa de ser bateado a terreno malo, el turno continua.

Bola: Pelota lanzada por fuera del rectángulo delimitado.

Out: Es cuando el bateador es puesto fuera de circulación, ya sea por ponche o por poner la pelota en circulación. Las formas de ser puesto out cuando hay contacto es al tomar la pelota de aire o que el jugador defensivo lance la pelota y esta llegue primer a la base que el corredor.

Ojo, una vez que el bateador golpeó la bola, puede correr de base a base cuando prefiera, incluso cuando está bateando un compañero suyo o cuando el balón está en manos del lanzador. Claro, siempre estando atento a no ser eliminado.

Safe: Cuando el corredor llega a salvo a alguna de las bases o almohadillas.
Umpire: Son los árbitros y se definen en cuatro. Tres en las bases y otro detrás del home plate que es el principal para cantar bolas y strikes.

Infield: Terreno en el que están ubicadas las bases, por lo general cubierto por tierra en las orillas y relleno de pasto. En la mitad está la lomita del lanzador también de polvo.

Outfield o jardines: Terreno de juego que queda después de las bases y que se delimita con una barda por la parte frontal y la linea de terreno bueno por los costados

Foul: Pelota conectada por el bateador que cae fuera de los límites del terreno de juego.

Carrera: Es cuando el bateador llega a la base y consigue avanzar las 4 almohadillas dentro del diamante.

Bases: Lugar o estación donde el bateador se convierte en corredor en su búsqueda por anotar carrera. Hay 4 de ellas y se corren de derecha a izquierda. No puede haber dos personas en la misma

Jonrón o cuadrangular: Pelota conectada dentro de los límites de juego, que sobrepasa la zona de protección que separa el terreno de juego con las tribunas.

Home plate o cajón de bateo: Lugar en el que los bateadores se acomodan para recibir los lanzamientos del lanzador.

Con estas concepciones básicas del juego, se puede empezar a ver el béisbol y poco a poco irle tomando cariño a una actividad compleja pero divertida para el aficionado de los deportes, siempre con sed de entretenimiento.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×