formula 1 calendario 2022
15 octubre 2021 13:10hrs
Azteca Deportes
Otros Deportes

Calendario 2022 Fórmula 1: Miami se suma al Campeonato Mundial

La Fórmula 1 anunció su calendario oficial para el 2022, para el cual regresan carreras, se estrenará Miami y se mantiene el GP de México.

La Fórmula 1 anunció este viernes su calendario oficial para el Campeonato Mundial del 2022, en el que aparece el Gran Premio de México como una de las 23 carreras, además de la presentación del Miami GP.

Con bombos y tarolas la F1 dio a conocer la agenda del próximo año, cumpliendo un récord con 23 desafíos, una nueva parada en el continente americano y el regreso oficial de competencias que se habían ausentado por restricciones derivadas del coronavirus.

Todas las carreras del Campeonato Mundial de Fórmula 1 para el 2022

Las competencias en Australia, Singapur, Canadá y Japón se habían ausentado durante las últimas dos campañas y, se incluyeron en un año que marca el comienzo de una nueva era para el deporte motor, con un cambio de regulación.

TE PODRÍA INTERESAR: CHECO SUBIÓ AL PODIO EN TURQUÍA

“Debido a las actuales condiciones de la pandemia, China no se incluirá en el calendario de 2022. China volverá al calendario tan pronto como las condiciones lo permitan”, dijo la Fórmula 1 en un boletín.

formula 1 calendario 2022

Bahréin abre el calendario 2022 de F1

La temporada 2022 de F1, comenzará en el circuito de Sakhir de Bahréin el 20 de marzo y concluirá en el Yas Marina de Abu Dabi, el 20 de noviembre. La F1 evitó extender la agenda y la compacto lo mejor posible, para evitar que se encimen las fechas con el Mundial que comienza en Qatar a finales de noviembre.

TE PODRÍA INTERESAR: EL GRAN DUELO DE CHECO ANTE HAMILTON

Miami, la gran sensación en la Fórmula 1

El Gran Premio de Miami, del 8 de mayo, será la única carrera que se suma en 2022, será la segunda prueba del calendario en Estados Unidos. El Gran Premio de Estados Unidos en Austin, Texas, se pactó para el 23 de octubre.

El 30 de octubre será el México GP

Será el 30 de octubre del 2022, cuando México reciba a los autos de la Fórmula Uno y a todos sus pilotos, en el Gran Premio, el cual promete como siempre, un espectáculo en el Autódromo Hermanos Rodríguez y un ambiente envidiable por el resto de las competencias.

formula 1 calendario 2022

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!