Verstappen y Checo Perez.jpg
REUTERS
10 octubre 2021 09:10hrs
Azteca Deportes
Otros Deportes

Checo Pérez se sube al podio en el Gran Premio de Turquía

Checo Pérez se sube al podio en el Gran Premio de Turquía en el tercer puesto, carrera que gana el finlandés de Mercedes Valtteri Bottas.

Turquía. El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez se sube al podio en el Gran Premio de Turquía de la Fórmula Uno en el tercer puesto, carrera que gana el finlandés de Mercedes Valtteri Bottas quedando en el segundo lugar el neerlandés Max Verstappen que sube al liderato del campeonato de pilotos. El británico y actual campeón del Mundo Lewis Hamilton terminó en la quinta posición.

RESUMEN: Los mejores momentos del triunfo de Fury ante Wilder

“Checo” Pérez, con su auto de Red Bull en color blanco, arrancó en la sexta posición logrando desde la primera vuelta el cuarto puesto al rebasar al Pierre Gastly y al español Fernando Alonso.

Te puede interesar: Julio Urías guía triunfo de los Dodgers frente a San Francisco

El piloto mexicano se mantuvo en esta posición en la primera parte de la competencia donde el Lewis Hamilton, que comenzó la carrera en la posición 11, fue avanzando poco a poco hasta ponerse atrás del auto de “Checo”.

Checo Pérez
REUTERS

En la vuelta 35, el oriundo de Jalisco aguantó el ataque del campeón Mundial peleando la posición en todo el circuito Istanbul Park donde Hamilton se adelantaba en una curva, pero “Checo” lo rebasaba en la siguiente.

El mexicano tuvo que entra a cambiar los neumáticos por lo que entró a la pista en la quinta posición. Más adelante tomó el tercer lugar al rebasar a Charles Leclerc y aprovechando que Hamilton tuvo que entrar a pits a cambiar las llantas.

Sergio Pérez terminó las últimas vueltas sin ningún problema para subirse por tercera ocasión en esta temporada al podio (1 primer lugar y 2 terceros)

Te puede interesar: Tyson Fury retiene título en pleito inolvidable

Max Vertsappen toma el liderato del campeonato

Valtteri Bottas realizó una excelente carrera desde el principio teniendo la mayor cantidad de vueltas como líder terminando con la victoria. Por su parte, Max Verstappen se mantuvo siempre en los primeros tres lugares para conseguir al final de la carrera el segundo puesto y el liderato del campeonato.

Verstappen lidera el Mundial con 262,5 puntos, seis más que el siete veces campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes), Sergio Pérez se ubica en la quinta posición con 135 unidades. Bottas añadió a su victoria la vuelta rápida en carrera.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!