Se retira Aldridge
USA TODAY Sports
15 abril, 2021
Gerardo Vargas
Otros Deportes

¿Cómo afecta el sorpresivo retiro de LaMarcus Aldridge a los Nets?

LaMarcus Aldridge se retira de la NBA por un problema cardíaco y deja a los Nets sin un elemento clave para el campeonato.

LaMarcus Aldridge se retira de la NBA por un latido irregular del corazón. Golpe inesperado para las aspiraciones de los Nets de Brooklyn, que nunca pudieron poner a funcionar un equipo de ensueño, que hasta el momento sigue siendo favorito en las casas de apuestas para ganar el campeonato. ¿Qué tanta credibilidad tienen los Nets cuando el historial de sus estrellas pasa por las lesiones?

Los Nets que no pudieron ser
USA TODAY Sports
Aldridge se retira de la NBA por problema en el corazón y deja sorpresivamente a los Nets.

Conmoción en Brooklyn. Horas después de la derrota de los Nets 117-123 contra los 76ers de Philadelphia, una noticia cimbró el universo de la NBA. El veterano de 35 años de edad, LaMarcus Aldridge, daba uso de sus redes sociales para poner fin a su carrera como basquetbolista profesional: “Mi último partido lo jugué lidiando con un latido irregular del corazón. Lo que sentí fue una de las cosas más aterradoras que he experimentado en mi vida”.

La decisión estaba tomada. Aldridge había decidido renunciar a su carrera para priorizar su salud y también la integridad de su familia. Los Nets por medio de su gerente general, Sean Marks, emitieron un comunicado para darle apoyo al veterano de 14 temporadas: “Sabemos que esta no fue una decisión fácil para él, pero después de una cuidadosa consideración y consulta con expertos médicos, tomó la mejor decisión para él”.

Los Nets que nunca pudieron ser

Una lesión de James Harden y la reciente incorporación de Kevin Durant, impidió que los Nets pudieran jugar con la quinteta con la que pretendían alcanzar el título de la NBA.

Al coach Steve Nash planeaba usar un esquema con Kyrie Irving, James Harden, Kevin Durant, Blake Griffin y LaMarcus Aldridge. No obstante, esto jamás se pudo ver plasmado sobre la duela. El retiro de Aldridge deja a los Nets flojos en la pintura y deja bastantes dudas sobre si un equipo tan propenso a las lesiones podrá llegar sano a la parte más importante de la temporada.

Mientras los Nets se quedan sin Aldridge, los Lakers están por recuperar a LeBron James y Anthony Davis. Además se llevaron gratis al también estrella Andre Drummond. En Los Ángeles pintan bien los playoffs para los vigentes campeones, mientras que en Brooklyn llegan más y más dudas.

LaMarcus Aldridge jugó un total de 14 temporadas en la NBA con promedios de 19.4 puntos y 8.2 rebotes por partido.

Te Recomendamos
VIDEOS