Roland Garros .jpg
07 junio, 2021
André Zúñiga
Otros Deportes

Definidos los cuartos de final de Roland Garros

Roland Garros sigue su marcha y los tenistas han dejado un nivel a la altura del escenario. Los cuartos de final ya están definidos en París.

El segundo Grand Slam del año ha dejado grandes enfrentamientos, tras algunos partidos memorables, Roland Garros tiene definidos sus cuartos de final. Te dejamos toda a información que debes conocer previo a esta ronda.

En la rama varonil se dieron inusuales sorpresas, pues algunos referentes del momento como Dominic Thiem, Casper Ruud y Andrey Rublev se quedaron rápidamente en el camino. Mientras que uno de los regresos más esperados en el deporte blanco se dio en esta edición. Roger Federer regresó a un Grand Slam y entregó una gran actuación en los tres partidos que disputó, lamentablemente tuvo que retirarse en octavos de final debido a molestias en la rodilla que tiene operada.

Los ocho tenistas clasificados a esta etapa se enfrentarán de la siguiente forma. Alexander Zverev enfrentará a Alejandro Davidovich y el día lo cerrarán Stéfanos Tsitsipás ante Daniil Medvedev. Estos encuentros serán el martes 8 de junio a partir de las 9:00 AM.

La otra llave de la eliminatoria reunirá a dos de los máximos favoritos a llevarse este certamen. Novak Djokovic se medirá ante Matteo Berrettini y Rafael Nadal buscará el pase ante Diego Schwartzman.

En la rama femenil los nombres no serán los usuales, el martes 8 de junio se enfrentarán Tamara Zidansek ante Paula Badosa y Yelena Rybákina ante Anastasía Pavliuchénkova. El miércoles se finaliza esta ronda con los duelos entre Cori Gauff y Barbora Krejcikova, finalmente la griega María Sákkari ante la polaca Iga Swiatek.

Nadal vs Djokovic .jpg

TE PODRÍA INTERESAR: NICK SABAN FIRMA EXTENSIÓN DE CONTRATO

¿Y los mexicanos?

Solamente dos mexicanos tuvieron actividad en este Grand Slam, el legendario Santiago González cayó en primera ronda junto a su dupla, el brasileño Marcelo Demoliner. Mientras que Giuliana Olmos, actual campeona en dobles del Masters de Roma también se quedó en el camino.

Olmos fue eliminada junto con Sharon Fichman en tercera ronda, pero sigue su marcha en la categoría de dobles mixtos y jugará la semifinal el martes 8 de junio, junto al colombiano Juan Sebastián Cabal.

Te Recomendamos
VIDEOS