Alabama vs Notre Dame
07 junio, 2021
Eduardo Ruiz
Ritual NFL

El head coach Nick Saban firma extensión de contrato

La universidad de Alabama confirma que han extendido el contrato del entrenador Nick Saban hasta la temporada hasta el 2029.

Uno de los entrenador más emblemáticos en la historia en el fútbol colegial, se quedará ahí, después de firmar una extensión de contrato al menos hasta el 28 de febrero del 2029. La universidad de Alabama, the Crimson Tide - “la marea roja”asegura que estará el entrenador en jefe tres años mas del acuerdo que habían llegado previamente por lo que al menos hasta la temporada 2029 Nick Saban estará al frente de ese programa de fútbol americano.

En el acuerdo anterior el salario de Nick Saban era de 8 millones 425 mil dólares pero se irá incrementando anualmente hasta que expire este nuevo acuerdo. Además existe una cláusula donde el entrenador en jefe recibirá al termino de cada temporada (a partir de la 2022 hasta la 2025) un bono de 800 mil dólares.

Te puede interesar: Los Titans contratan superestrella de la NFL

El director deportivo de la universidad de Alabama, Gregoria Byrne, daba a conocer la noticia de la extensión de contrato además de que el entrenador en jefe aprovechaba que se había hecho de conocimiento público para declarar:

“Terry (su esposa) y yo estamos contentos y felices de firmar otra extensión de contrato que nos mantendrá en Tuscaloosa (Alabama) hasta el final de nuestra carrera”. “Nuestra familia llama hogar a Tuscaloosa y al estado de Alabama, es un lugar donde nuestras raíces ahora son profundas. Este acuerdo nos da la oportunidad de continuar impactando las vidas de los jóvenes y sus familias que eligen jugar al fútbol y obtener una educación. en Alabama. Queremos agradecer a la Junta de Síndicos, al Canciller St. John, al Presidente Bell, al Director de Atletismo Greg Byrne, a nuestra administración de atletismo, al personal de fútbol ya toda la comunidad universitaria por su apoyo ".

15 temporadas de Nick Saban en el futbol colegial

Esta será la décima quinta temporada de Nicholaus Lou Saban Jr. (Nick Saban) en el fútbol colegial en donde ha conseguido seis títulos nacionales en los últimos 12años, siete campeonatos de conferencia sudeste y un récord de 170 victorias y solo 23 derrotas, un porcentaje de efectividad de .881

Te puede interesar: Equipo de la NFL contrata a un luchador para su equipo

El director deportivo de la universidad de Alabama no tenía más que palabras de agradecimiento con la familia Saban tras el anuncio:

“El entrenador Saban es el mejor entrenador de fútbol americano universitario de la nación y uno de los mejores entrenadores de todos los tiempos en cualquier deporte, y somos extremadamente afortunados de que haya aceptado otra extensión de contrato en Alabama”. “Desde el éxito de sus equipos en el campo, hasta los elogios fuera del campo y los logros en el aula, no podríamos estar más orgullosos de este programa y de lo que ha hecho el entrenador Saban para crear una cultura de campeonato en todos los aspectos”.

En la última edición del draft 2021 de la NFL seis jugadores de la marea roja de Alabama, del equipo de Nick Saban, fueron electos en la primera ronda y so habla del trabajo que se realiza además de las múltiples razones anteriores de extenderle el contrato a Saban.

Te Recomendamos
VIDEOS