Novak Djokovic
16 noviembre, 2020
Azteca Deportes
Otros Deportes

El tenista serbio Novak Djokovic es mucha pieza para el debutante Schwartzman

El argentino Diego Schwartzman debutó con derrota en el ATP Finals, al perder ante Novak Djokovic, cinco veces campeón del torneo.

Londres, Inglaterra, El argentino Diego Schwartzman debutó con derrota el lunes en el ATP Finals, al perder por 6-3 y 6-2 ante Novak Djokovic, cinco veces campeón del torneo y actual número uno del mundo.

  Schwartzman corrió la misma suerte que el ruso Andrey Rublev, otro tenista que está jugando por primera vez el torneo que reúne a los mejores de la temporada, quien cayó el domingo ante Rafael Nadal.

Djokovic cedió su servicio al inicio del partido jugado en un O2 Arena prácticamente vacío, donde el domingo recibió el premio por terminar el año como número uno al final de una temporada ATP por sexta vez, lo que iguala un récord. Pero a partir de ese momento su tenis lució inmaculado.

El serbio le rompió de inmediato al “Peque” y luego le quebró de nuevo estando 4-3 con un tiro ganador de derecha angulado. De ahí en adelante, el número nueve del mundo nunca pareció capaz de se hacer ver el primer partido del Grupo Tokio 1970 como una competencia real.

En el segundo set, Djokovic aseguró dos quiebres para quedarse con la victoria sin mayores sobresaltos.

“Estoy muy feliz por la forma en que jugué en el segundo set”, dijo Djokovic en la cancha. “Estuvo parejo, creo, hasta que rompí estando 4-3. Fue difícil para Diego, fue su primer partido en el (02) Arena y tal vez no jugó lo mejor posible en los momentos finales del primer set”.

Djokovic aspira igualar a Roger Federer

El número uno del mundo de 33 años aspira a ganar el título por primera vez desde 2015 e igualar los seis de Roger Federer.

Más tarde el lunes, el campeón de 2018, Alexander Zverev, enfrentará al ruso Daniil Medvedev para cerrar la primera ronda de partidos del Grupo Tokio 1970.

Reuters

VIDEOS