Maradona y Pelé
08 abril, 2021
Azteca Deportes
Otros Deportes

Figura del deporte se pone a la altura de Pelé y Maradona

Usain Bolt es uno de los atletas más exitosos en la historia del deporte, el jamaiquino se considera al nivel de leyendas como Pelé y Maradona.

El ex atleta nacido en Jamaica, Usain Bolt, se ha puesto como una figura de la talla de Diego Armando Maradona o Edson Arantes do NascimentoPelé’. El caribeño dejó un legado tremendo en el atletismo y sabe que es reconocido como uno de los más grandes en el deporte, así como el boxeador Muhammad Ali.

Bolt es multicampeón mundial y olímpico en todas las categorías que disputó a lo largo de su carrera. A pesar de su increíble dominio en los 200 metros y 4x100 metros, la gente que seguía su carrera, explotaba en júbilo y alegría al verlo competir en los 100 metros planos, donde inició su reconocimiento internacional al destruir el récord mundial y olímpico en su primera participación en esta disciplina.

“Hay muchas leyendas del deporte. Yo siempre soñé con ser nombrado junto a grandes campeones como Maradona, Pelé, Muhammad Ali y glorias de este nivel. No puedo nombrar a uno (como el mejor de todos los tiempos), hay muchos”, mencionó el jamaiquino para el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

 Usain Bolt






TE PODRÍA INTERESAR: ROLAND GARROS SE RETRASA

Intentó jugar futbol tras retirarse

Usain inició su carrera como velocista a una temprana edad, a los 14 años tuvo su primera participación en un campeonato mundial. Fue de esta forma que comenzó su camino a éxito hasta consagrarse en 2008, con 21 años logró tres medallas de oro en Beijing –la presea dorada en 4x100 fue retirada por dopaje a un compañero– y de manera consecuente obtuvo tres medallas de oro hasta su retiro de los Juegos Olímpicos en Río 2016.

El velocista es un aficionado confeso del futbol y tuvo una breve carrera en el terreno de juego entre 2018 y 2019. Disputó tres partidos con el Central Coast Mariners de Australia y logró anotar dos goles. Su último equipo fue el Stromsgodset IF de Noruega, donde solamente pudo disputar un partido.

La carrera de Usain Bolt es una de las más exitosas en la historia del deporte y sin duda alguna se encuentra en el mismo ‘costal’ que leyendas como Maradona, Pelé, Ali, Michael Phelps y otros más.

Usain Bolt jugando futbol






Te Recomendamos
VIDEOS