Roland Garros se jugará con público
Getty Images
07 abril, 2021
Azteca Deportes
Otros Deportes

Roland Garros, nuevamente contra la pared por la pandemia

Por segundo año consecutivo, el torneo de tenis más prestigioso sobre arcilla no se llevará a cabo en las fechas tradicionales por la pandemia del Covid-19.

El torneo de Roland Garros va a retrasarse con la esperanza de que una mejora de la situación pandémica en Francia de opciones para que se lleve a cabo en condiciones más habituales y se celebrará entre el 30 de mayo y el 13 de junio, según ha adelantado el prestigioso diario francés L'Équipe.

En su edición digital, el medio informativo especializado en deportes afirmó este miércoles que la Federación Francesa de Tenis (FFT) va a comunicar a la brevedad el cambio de fechas del torneo, que en su página oficial mantenía las fechas programadas iniciales, entre el 17 de mayo y el 6 de junio.

Con el cambio del agenda, las misión primordial de los organizadores sería poder recibir a más aficionados en las gradas, si es que se llegan a levantar progresivamente las restricciones por el coronavirus.

Te puede interesar: Padre de Djokovic vuelve a atacar a Federer

Ante el repunte de casos de Covid que lastima a Francia desde hace ya más de un mes, su Gobierno ha establecido un régimen estricto de confinamiento que está previsto que se prolongue hasta finales de mes, y que ha llegado de la mano de un cierre total al público de todos los establecimientos de vida social (bares, restaurantes, cines, teatros, salas de espectáculos, o estadios, entre otros), desde finales del pasado mes de octubre.

El presidente, Emmanuel Macron, quiso dar perspectivas a la población al señalar que todas esas restricciones se levantarían de manera paulatina a partir de mediados de mayo, en un escenario todavía por determinar.

Por segundo año consecutivo la pandemia lastima a Roland Garros

El pasado año, Roland Garros se trasladó de sus fechas tradicionales, entre finales de mayo y comienzos de junio, a septiembre, también a causa del virus del Covid-19.

El español Rafael Nadal, vencedor en trece ocasiones, se presenta una vez más como el gran favorito.

Te puede interesar: Marcus Rashford rindió homenaje a Naomi Osaka

Te Recomendamos
VIDEOS