Ajustes en el calendario de Fórmula 1

En septiembre, octubre y noviembre se competiría en Eurasia, Asia y América.

Azteca Deportes
Otros Deportes
FÓRMULA 1

Londres, Inglaterra. Luego de la cancelación del Gran Premio de Francia, el CEO de la Fórmula 1, Chase Carey confirmó este lunes que la temporada 2020 del Gran Circo comenzará el 5 de julio en Austria; aunque probablemente sea sin espectadores.

Minutos después de la cancelación de la carrera en Francia y del anuncio del GP de Silverstone a puerta cerrada, el “Gran Circo” reveló una primera versión del calendario, aun sin fechas especificas para las carreras pospuestas y aplazadas.

Ante ello, Carey expresó que se sigue manteniendo la opción de disputar de 15 a 18 carreras, sin importar que las primeras se lleven a cabo sin espectadores

“Esperamos que las primeras carreras no tengan fanáticos, pero esperamos que los fanáticos sean parte de nuestros eventos a medida que avancemos en el calendario. Todavía tenemos que resolver muchos problemas, como los procedimientos para que los equipos y nuestros otros socios entren y operen en cada país”, mencionó.

De acuerdo con el directivo, la F1 espera iniciar en Austria y disputar los Gran Prix europeos durante julio-agosto; de igual modo, espera correr en Asia durante septiembre-octubre.

Asimismo, Carey contempla los meses de octubre-noviembre para llevar a cabo todas las carreras en el continente americano, para después hacer una pequeña escala en Bahréin y concluir la campaña en Abu Dhabi.

“Nuestro objetivo es comenzar a competir en Europa hasta julio, agosto y principios de septiembre. En septiembre, octubre y noviembre nos verían competir en Eurasia, Asia y América, terminando la temporada en el Golfo en diciembre con Bahréin antes del final tradicional en Abu Dhabi, habiendo completado entre 15 y 18 carreras”, asintió.

Con estos ajustes al calendario, los Grandes Premios de Holanda y Bélgica siguen en duda, luego de los decretos de los gobiernos de prohibir los eventos con público hasta finales de agosto.

El circuito de Spa-Francochamps sería sede del 29 al 30 de agosto; mientras que el trazado de Zndvoort sería sede en este mes de mayo, pero tuvo que aplazarse y sigue sin fecha para realizarse.

Al tiempo que el GP de Italia aún sigue en la incógnita de su realización en septiembre, puesto que el país fue uno de los principales focos de infección en el continente europeo.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×