Urías consigue marca personal en triunfo de Dodgers
USA TODAY Sports
03 mayo, 2021
RUBÉN RAMOS
Otros Deportes

Julio Urías extiende su buen momento con los Dodgers

Julio Urías llegó a cuatro victorias en la temporada y el mexicano no pierde un partido de Grandes Ligas desde la postemporada en octubre de 2019.

El “cíclope” de Sinaloa, Julio Urías, continua intratable desde la lomita en este inicio de campaña de las Grandes Ligas. Ya suma cuatro triunfos en el año y de paso ayudó a los Dodgers a salir de una mala racha de tres derrotas consecutivas ante los Cerveceros de Milwaukee y así evitar la barrida de cuatro juegos en la serie.

Julio Urías lució fino como en sus últimas salidas, hoy sus números fueron siete entradas y un tercio, cuatro hits (uno de ellos del sonorense Luis Urías), una carrera limpia y diez ponches.

Anoche, la ofensiva de Los Ángeles lo respaldó con 16 carreras, para mejorar su récord a 4-0 en la temporada con promedio de carreras limpias permitidas de 2.87 y 42 ponches.

TE PODRÍA INTERESAR: CONTINÚA LA AGENCIA LIBRE DE LA NFL

Lo más impresionante para el zurdo es que no pierde desde el 7 de octubre de 2019, cuando cayó en postemporada frente a Washington (permitió tres carreras limpias en dos tercios de labor en la Serie Divisional de la Liga Nacional), eventual campeón de la Serie Mundial. En temporada regular, su más reciente descalabro fue el 8 de septiembre de ese mismo año siendo los Diamondbacks de Arizona (dos entradas de acción, una carrera legal, una base y un ponche) su verdugo.

Recordemos que el 2020 fue una temporada acortada por la situación sanitaria, en la que el nativo de Culiacán se fue invicto 3-0 con efectividad de 3.27 y 45 abanicados en 55 innings. Eso lo complementó con unos playoffs históricos con marca de 4-0, 1.16 de carreras limpias permitidas y un salvamento en el partido que le dio el campeonato a los Dodgers que rompió la sequía de 32 años sin ganar la Serie Mundial. Así de imponente ha sido el ascenso de Urías como uno de los pitchers más confiables en el staff de Dave Roberts y como un fuerte candidato al premio Cy Young del Viejo Circuito.

Esta noche, los californianos se enfrentan a los Cubs de Chicago y otro mexicano podría tener actividad con el equipo, Víctor González también ha tenido buenas actuaciones en la presente temporada y esta no debería ser la excepeción.

Te Recomendamos
VIDEOS