Lewis Hamilton
20 julio, 2021
Eduardo Ruiz
Otros Deportes

LA Fórmula 1 se une tras ataques racistas contra Lewis Hamilton

Tras accidente de Lewis Hamilton y Max Verstappen en el Gran Premio de Inglaterra, las redes sociales fueron el escenario de ataque contra Hamilton.

Tras el accidente en la primera vuelta de la carrera entre Lewis Hamilton y Max Verstappen que a la postre significó el abandono de la carrera del líder del mundial y que tuviera que ser trasladado al hospital, Lewis Hamilton fue víctima de ataques racistas en su contra a través de las redes sociales.

La penalización en contra del piloto inglés tras el accidente fue de 10 segundos, para algunos fue corta la sanción, para otros fue un regreso y cátedra de manejo del piloto de Mercedes para obtener su octava victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Tras el triunfo del británico distintos medios reportaron los ataques en contra de Hamilton que cada vez fueron escalando en intensidad hasta llegar a insultos racistas, no solamente a través de la tipografía sino por medio de emoijis de monos como respuesta a una publicación de la escudería Mercedes.

La FIA, la escudería Mercedes y la Fórmula 1 emitieron una declaración conjunta: “Durante y después del Gran Premio de Gran Bretaña de ayer, Lewis Hamilton fue objeto de múltiples casos de abuso racista en redes sociales”.

“La Fórmula 1, la FIA y el Mercedes-AMG Petronas F1 Team condenan este comportamiento en los términos más enérgicos posibles. Estas personas no tienen cabida en nuestro deporte e instamos a que los responsables sean responsables de sus acciones. La Fórmula 1, la FIA, los pilotos y los equipos están trabajando para construir un deporte más diverso e inclusivo, y esos casos inaceptables de abuso en internet deben destacarse y eliminarse”.

Te podría interesar: Gimnasta de Estados Unidos queda fuera de Tokyo por Covid

Red Bull también se manifestó

Red Bull también utilizó las redes sociales para magnificar un mensaje para todos los aficionados de la máxima categoría del automovilismo.

“Si bien podemos ser feroces rivales en la pista, todos estamos unidos contra el racismo. Condenamos el abuso racista de cualquier tipo hacia nuestro equipo, nuestros competidores y nuestros fanáticos. Como equipo, estamos disgustados y entristecidos de presenciar el abuso racista que Lewis sufrió ayer en las redes sociales después de la colisión con Max. Nunca hay excusa para ello, ciertamente no hay lugar para ello en nuestro deporte y los responsables deben rendir cuentas”, expresó Red Bull.

Así que una vez más el deporte tiene que hacer una pausa para mostrar un frente unido en contra de un enemigo en común, el racismo o las muestras de racismo a través de una red en la que se aprovecha el anonimato para denigrar a una persona por el simple hecho de tener un color de piel.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!