LNBP
28 octubre, 2020
Azteca Deportes
Otros Deportes

LNBP tendrá su ‘burbuja’ en Monterrey y Querétaro para los Playoffs 2020

En conferencia de prensa, el presidente de la LNBP, Sergio Ganem Velázquez, hizo oficial el cambio de formato para los Playoffs 2020.

Habrán dos burbujas, una en Monterrey sede del este y otra en Querétaro para el oeste en unos playoffs que se jugarán del 3 al 22 de noviembre y los formatos a jugarse serán 2 de 3 partidos para la semifinal de zona, así como para la final de zona, mientras que la gran final de la LNBP serán 3 de 5 partidos.

Los Playoffs de la LNBP cambian de formato.

“Decidimos hacer dos burbujas sanitarias, una en Querétaro para la zona oeste y otra en Monterrey para la zona este, vamos a cambiar el sistema de playoffs, arrancaremos el 3 de noviembre y terminaremos el domingo 22" afirmó el presidente de la LNBP.

LNBP

“Existen dos posibilidades, una que los equipos que lleguen a la final puedan jugar en sus casas, aunque sea sin público y otra es que si está difícil el tema en esas sedes, se determinará jugar la final en una sola sede”
 
El presidente de la LNBP también confesó la cantidad de fondos que se han tenido que gastar para poder hacer realidad todo este protocolo de sanitización.

“Hasta ahorita son 15 millones y de aquí a que termine el torneo, con todo lo que vamos hacer podrían ser entre 6 y 8 millones de pesos, en total serán unos 22 en esta temporada...o sea 1 millón de dólares, pero creo que ha valido la pena esta inversión”


Por último, Sergio Ganem afirmó que pese a todo, la actual temporada ha dejado un gran rendimiento en distintos equipos.

“Me parece que la liga LNBP este año ha estado muy competitiva, tan competitiva que hubo varias sorpresas, una de esas fue libertadores, y otras no tan gratas como correcaminos, un pesar porque le han echado todo el corazón y han participado toda la temporada...me encantó también que hubo nueva afición, que los comentarios de la gente fueron positivos”

VIDEOS