Rafael Nadal demostró que también en el golf es un crack
31 octubre, 2020
Azteca Deportes
Otros Deportes

Nadal sorprende con gran desempeño en su incursión en el golf profesional.

El tenista español y campeón de 20 Grand Slams participó en el Campeonato de Baleares para profesionales. Donde demostró una gran actuación.

Rafa Nadal finalizó sexto de este campeonato para profesionales de golf, a 10 del campeón del certamen, Sebastián García.

Participaron 23 profesionales y 37 amateurs. Por delante del español se clasificó Nuria Iturrioz, profesional que participa en el European Tour y el LPGA, donde ha ganado cuatro torneos.

<b>Nadal reaparecerá en el Master 1000 de París </b>

Nadal quiso probarse con una de sus pasiones en un torneo de nivel después de haber realizado muchas apariciones en campeonatos sociales y amateur. Su hándicap es +0,3, un nivel casi profesional. Otro monstruo hipercompetitivo como Michael Jordan llegó a hándicap 1,2. El tenista le gana en eso.

Rafael Nadal

A sus 34 años Nadal siente pasión por el golf, pero veremos si se animará a tomárselo más en serio cuando deje el tenis.

Ya otros tenistas han probado esta mexcla de deportes, es el caso de Ellsworth Vines, campeón de Wimbledon y dos veces del US Open en los años treinta y que en 1942 se pasó al golf para ganar tres torneos de la PGA. Frank Conner, a finales de los sesenta, es el único deportista que ha disputado el US Open de tenis y de golf. Y el australiano Scott Drapper, 42 del mundo en 1999 y ganador de Queens, que se ganó la vida en los greenes entre 2005 y 2008. Juan Carlos Ferrero, un exnúmero uno, también hizo lo propio.

El número dos del mundo retomará la raqueta para disputar el Masters 1.000 de París, torneo que hasta el momento no ha ganado.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!