Atletas y deportes que ganarían medalla en Tokio 2020 para México

En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, un grupo de atletas mexicanos son los que levantan la mano para ganar medalla y dar glorias a nuestro país.

Azteca Deportes
México en Tokyo 2020
Tokio 2020

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, están a 100 días de distancia, en donde se espera que una nutrida y motivada delegación mexicana esté presente, que busca traer medallas para México para emular o superar lo conseguido en Río 2016.

En la edición pasada de la justa veraniega, México sumó cinco medallas: tres de plata que fueron para Maria Espinoza en el taekwondo; otra más del clavadista Germán Sánchez; y la de la marchista Guadalupe González.

La delegación azteca además levantó en el podio la bandera de México con dos medallas de bronce: una del pugilista Misael Rodríguez; y otra del del pentatleta Ismael Hernández.

Te puede interesa: Los mexicanos que han ganado oro en Juegos Olímpicos

Los Juegos de Tokio 2020, tuvieron que aplazarse un año por la aparición espontánea del covid-19, que frustró los planes de cientos o miles de atletas en el mundo. El Comité Olímpico Internacional y los organizadores en Japón, sin embargo, siguieron llamando al evento Tokio 2020.

A principios del 2021 todavía había dudas de la celebración de este evento, o de la configuración que tendría, decidiéndose finalmente que a Tokio solo podrán entrar las delegaciones del mundo, pero el turismo no podrá ingresar, siendo los únicos espectadores la población local.

Estos serán unos Juegos Olímpicos atípicos, pero a los que México va con la misma determinación y decisión que siempre, buscando triunfos y momentos de gloria.

¿Qué atletas podrían conseguir medallas en Tokio 2020?

El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, adelantó que en sus cálculos está la conquista de cinco medallas en Tokio 2020, en la que destacó que taekwondo, clavados, tiro con arco, ecuestre, futbol, canotaje, beisbol y softbol serán las más competitivas.

Luce también como deporte de alta competencia para México, el ciclismo en sus modalidades. El escenario ideal será que en todas estas disciplinas los atletas aztecas suban al podio, pero es cerrada la lucha.

Te puede interesar: 18 guerreros mexicanos hacen historia en Londres 2012

“Esa es la meta, cinco medallas. Además de taekwondo, clavados y tiro con arco, nuestros deportes más tradicionales, llevamos buenos equipos en ecuestre, golf, canotaje, y otras disciplinas”, comentó Padilla hace unas semanas.

Estos deportistas podrían dar alegrías para México, aunque falta determinar las parejas que en en el caso de competencias en mancuerna, competirán.

Jessica Salazar- ciclismo

Daniela Gaxiola- ciclismo
Alexa Moreno- gimnasia
Juan Celaya - clavados
Yahel Castillo - clavados

Rommel Pacheco - clavados
Jahir Ocampo - clavados
Paola Espinosa - clavados
Melany Hernández - clavados
Laura Sánchez - clavados
Aranza Chávez - clavados
Maria del Rosario Espinoza - taekwondo
Briseida Acosta -taekwondo
Beisbol
Softbol

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×