Dominic Thiem, finalista del Abierto de Australia

Thiem buscará convertirse ahora en el primer jugador nacido en la década de los 90 en ganar un Grand Slam.

Azteca Deportes
Otros Deportes
Thiem
REUTERS
Dominic Thiem

Melbourne, Australia. Dominic Thiem se impuso en el duelo de la nueva generación con Alex Zverev por 3-6, 6-4, 7-6(3) y 7-6(4), alcanzando su primera final del Abierto de Australia, donde se medirá contra Novak Djokovic, el jugador que más veces ha ganado en Melbourne Park.

En una emocionante semifinal que tuvo una interrupción por lluvia, un fallo en la iluminación y todo el drama del mundo, el austriaco -quinto preclasificado del torneo- logró sobreponerse a un flojo comienzo y se mostró más acertado en los momento importantes en el Rod Laver Arena.

Conectó dos grandes golpes ganadores de revés para disponer de tres puntos de partido en el tiebreak decisivo y luego selló su triunfo con una volea cruzada que le dio el pasaporte a su tercera final de Grand Slam, tras haber perdido dos ante Rafael Nadal en el Abierto de Francia.

Los Grand Slams masculinos llevan años bajo el dominio de los “Tres Grandes” -Djokovic, Nadal y Roger Federer- y Thiem buscará convertirse ahora en el primer jugador nacido en la década de los 90 que se alza con un “major”.

Reuters

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×