Ciudad del Cabo, Sudráfrica.- Este pasado viernes, Roger Federer venció a Rafael Nadal en un partido benéfico llamado ‘Match for Africa’.

Minutos después de la victoria, ‘Su Majestad’ declaró lo que ‘Rafa’ le había confesado previo a este encuentro; más de uno quedó sorprendido por las palabras:
Es una gran persona, con grandes valores, con una gran familia… nuestras familias se respetan enormemente, me dijo hoy que lloró cuando yo gané Roland Garros 2009, que le puso muy contento. Es una gran rivalidad la nuestra.
Cuando se habla del polvo de ladrillo, el mallorquín es la voz más autorizada de todos los tiempos. El ‘Matador’ es el máximo ganador del Grand Slams (12 títulos). Su primer título en este evento fue en 2005 (frente a Mariano Puerta) mientras que el último fue apenas hace un año, tras la victoria frente a Dominic Thiem.
En aquel entonces, ‘RF’ venció a Robin Söderling y consiguió su primer (y único) título en Roland Garros. Actualmente, Federer es el tenista más ganador en la historia de Grand Slams con un total de 20.