¿Cómo le ha ido a Rafael Nadal en el Abierto Mexicano de Tenis?

El español se enfrentará a Pablo Andújar en su debut en Acapulco.

Gerardo Vargas
Otros Deportes
 Rafael Nadal en Acapulco
Rafael Nadal en Acapulco
Rafael Nadal en Acapulco

Rafa Nadal, uno de los mejores tenistas de la historia, vuelve a México con una cuenta pendiente: proclamarse campeón del Abierto Mexicano de Tenis.

Del 24 al 29 de febrero, Acapulco se convierte en la sede de uno de los torneos más importantes de tenis en Latinoamérica. El español y número 2 del ranking de la ATP, Rafa Nadal, es el máximo favorito para levantar por tercera vez el trofeo tras adjudicarse las ediciones de 2005 y 2013.

NADAL
REUTERS
Rafael Nadal

El camino de ‘La Fiera’ de Manacor arranca hoy cuando se mida a su compatriota Pablo Andújar. Nadal domina el histórico de este enfrentamiento con tres triunfos en la misma cantidad de partidos.

El Abierto Mexicano de Tenis podría representar para el español el regreso al número 1 del ranking, ya que de ganar este torneo pasará a Novak Djokovic en la cima de la clasificación de la ATP, obligando al serbio a ser campeón la próxima semana en el Torneo de Dubai para mantenerse en lo más alto.


Además de buscar su tercera corona en cinco participaciones en Acapulco, Nadal también tiene una cuenta pendiente con el australiano Nick Kyrgios, quien el año pasado, en medio de una gran polémica, eliminó al español en la segunda ronda del torneo para a la postre convertirse en el campeón.

Nick Kyrgios, el ganador del torneo
Nick Kyrgios, el ganador del torneo

Con 33 años, Nadal se mantiene en la élite del tenis, tiene 985 victorias de por vida y ha ganado 19 torneos de Grand Slam, solo superado por los 20 del suizo Roger Federer.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×