Djokovic salva 3 match points y es finalista en Dubai

El serbio venció al francés Gael Monfils.

Azteca Deportes
Otros Deportes
Novak Djokovic
Novak Djokovic
Novak Djokovic

El serbio Novak Djokovic salvó tres match points para derrotar este viernes al francés Gael Monfils, por lo que se citó en la final del Abierto de Dubái con el griego Stéfanos Tsitsipás, quien doblegó al británico Daniel Evans.

“Nole”, número uno de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y máximo favorito del torneo, se impuso por parciales de 2-6, 7-6 (10/8) y 6-1 al galo en dos horas y 35 minutos del partido de semifinal.

En el primer set, Djokovic permitió dos puntos de quiebre en el tercer y en séptimo juego, situación que revirtió en la segunda manga, pues quebró a Monfils para evitar que tomará ventaja y se perfilara a la victoria, al obligar el tie briek.

En la muerte súbita, el serbio repuntó su ritmo para salvar los tres puntos de partido para ganar el segundo set y en el último sólo consumó su pase a la final con un contundente 6-1.

Novak Djokovic
Novak Djokovic
Novak Djokovic

Por su parte, Tsitsipás, segunda cabeza de serie de certamen, sólo necesitó una hora y 21 minutos para evitar complicaciones ante Daniel Evans, a quien eliminó con parciales de 6-2 y 6-3.

Será este sábado, cuando los dos primeros sembrados de Abierto de Dubái se midan en la cancha principal del Aviation Club Tennis Centre para conocer al nuevo monarca, pues el vigente campeón Roger Federer, no participó a causa de una operación en la rodilla derecha.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×