La Fórmula Uno y la Federación Internacional del Automóvil están comprometidas con la integridad de la afición y con los organismos sanitarios, de cara al inicio de la temporada 2020 del Gran Circo y los riesgos que implica el coronavirus.
Ante la emegencia sanitaria mundial provocada por esta efermedad recalcaron que se mantendrán al pendiente a escasos días de que se abra el telón en el Gran Premio de Australia en Melbourne.
Luego del anuncio de que el Gran Premio de Bahréin se correrá sin público en las gradas, la categoría reina del automovilismo aseveró que está en constante diálogo con los promotores y los organismos gubernamentales para garantizar la salud de su comunidad.
Para ello, los organizadores del GP de Bahréin anunciaron la implementación de procedimientos de detección en los accesos al Circuito Internacional de Bahréin, así como instalaciones médicas especiales para los miembros de los equipos.
De igual modo se dictaminó que el personal de los equipos estará en constante monitoreo por especialistas, quienes estarán con ellos a lo largo de la carrera y los días que estén en Sakhir.
Debido a la naturaleza del virus, la F1 abundó en que buscará constante asesoramiento de las autoridades sanitarias y las medidas que cada promotor anfitrión dictamine; por lo que estarían dispuestos a correr más circuitos a puerta cerrada, con el fin de evitar el desplazamiento de la gente.
La F1 ha implementado una serie de medidas entre las cuales destacan la suspensión de los viajes no esenciales, el desplazamiento de equipos de expertos en aeropuertos y puntos de transito para protección del personal, así como los puntos de cuarentena, si se detecta un caso de Covid-19.
El GP de Bahréin se celebrará del 20 al 22 de marzo, una semana después de que el “Gran Circo” suba el telón y arranque en Australia, del 12 al 14 de este mes, en el Circuito de Albert Park.
TE PODRÍA INTERESAR: