Estos son los 5 mejores exponentes del Tenis en el mundo

El mundo del tenis ha visto pasar muchas raquetas extraordinarias por sus canchas, entre ellas recordamos apellidos como: Agassi, Sampras, Connors, Federer o Nadal. ¿Cuál es tu favorito?

Zaritzi Sosa
Otros Deportes
Pete Sampras

A lo largo de los años el tenis ha contado con nombres como los de Sampras, Agassi, Borg, McEnroe, Connors y Becker, quienes entregaron grandes hazañas y rivalidades en los escenarios más condecorados del deporte blanco.

A pesar de ello, hablar de tenis hoy en día sería imposible sin nombrar a los grandes maestros que no solo revolucionaron la forma de jugar al tenis, sino que también se convirtieron en los máximos ganadores de Grand Slam en la historia gracias al dominio y talento sobre natural que poseen.

Es así como el ídolo de las masas, Roger Federer, es considerado por muchos como el mejor tenista en la historia. A sus 38 años, ‘su majestad’ es el máximo ganador de Grand Slam, con 20 y es reconocido por su magia con la raqueta.

ROGER FEDEDER MEXICO
Jam Media/Getty Images
.

A muy corta distancia y siendo uno de sus más grandes rivales, se encuentra el español Rafael Nadal, único tenista en ganar 12 títulos del abierto francés y 19 en total, quien es además, reconocido como el mejor jugador sobre polvo de ladrillo.

Rafael Nadal avanza a semifinales en Acapulco
Rafael Nadal avanza a semifinales en Acapulco
Rafael Nadal avanza a semifinales en Acapulco

Por su parte, el serbio Novak Jokovic figura aún por detrás de ellos con 17 títulos de Grand Slam, sin embargo, desde que asumió la cima del ranking ATP por primera vez 2011, ‘Nole’ presume de ser el único tenista del planeta en dominar el historial directo de partidos ante Federer y Nadal.

DJOKOVIC
REUTERS
Novak Djokovic

La era abierta del tenis cierra su top 5 con el estadounidense Pete Sampras, quien por muchos años fue el máximo ganador de mayors (14) y a su lado se encuentra el sueco Bjorn Borg, con 11.

Pete Sampras
Pete Sampras

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×