Ashleigh Barty se corona en Roland Garros

Después de 46 años una singlista australiana gana el Abierto de Francia

Azteca Deportes
Otros Deportes
KAL|1_qvlj3yae
Stephane Cardinale - Corbis/Corbis via Getty Images
PARIS, FRANCE - JUNE 08: Ashleigh Barty of Australia celebrates victory with the trophy following the ladies singles final against Marketa Vondrousova of The Czech Republic during Day fourteen of the 2019 French Open at Roland Garros on June 08, 2019 in Paris, France. (Photo by Stephane Cardinale - Corbis/Corbis via Getty Images)

París, Francia. Ashleigh Barty se alzó el sábado con su primer título de Grand Slam, al pasar por encima de la adolescente checa Marketa Vondrousova por 6-1 y 6-3, convirtiéndose así en la primera singlista australiana en 46 años que conquista el Abierto de Francia.

Barty, octava preclasificada del torneo, se une así a la mítica Margaret Court -campeona en 1969, 1970 y 1973- y a Evonne Goolagong-Cawley -en 1971- en la lista de australianas que han triunfado sobre la roja tierra parisina en la era profesional.

La tenista oceánica se puso rápidamente 4-0 por delante en el marcador y ganó el primer set sin apenas oposición, sacando provecho de los nervios de su rival de 19 años.

Vondrousova, que aspiraba a convertirse en la primera adolescente que levanta la Copa Suzanne Lenglen desde la croata Iva Majoli en 1997, presentó más resistencia en la segunda manga, pero Barty no perdió nunca el control.

Reuters

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×