Cambio generacional en el tenis mundial

El momento que todos tememos cada vez está más cerca. Las grandes figuras del tenis mundial, Federer, Nadal y Djokovic comienzan a diluirse ante una fuerte camada de jóvenes talentosos.

Cambio generacional ATP
Clive Brunskill/Getty Images
LONDON, ENGLAND - NOVEMBER 08: (L-R) Dominic Thiem of Austria, Novak Djokovic of Serbia, Matteo Berrettini of Italy, Roger Federer of Switzerland, Rafael Nadal of Spain, Alexander Zverev of Germany, Daniil Medvedev of Russia and Stefanos Tsitsipas of Greece pose for a photo outside The O2 Arena during previews for the Nitto ATP Finals at The O2 Arena on November 08, 2019 in London, England. (Photo by Clive Brunskill/Getty Images)
Gibran Kazen
Otros Deportes

El 2019 fue un gran presagio del cambio generacional que comienza a vivirse en el tenis. Aún existe dominio de los tres grandes de esta década, es decir, Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic, pero poco a poco se han abierto las puertas, tenistas de gran calidad que están llamados a ser número uno del mundo en corto plazo.

Los tres años recientes fueron dominados por Roger Federer, que suma 20 títulos de Grand Slam, Rafael Nadal con 19 y Novak Djokovic con 16 campeonatos en los cuatro grandes; pero hay jugadores que ya pusieron un alto al dominio absoluto de ellos.

Por ejemplo Alexander Zverev. Con sólo 22 años, ’Sascha’ ya ha ganado tres títulos en el Tour de la ATP, incluido un Torneo de Maestros de Roma y un Torneo de Maestros de Madrid. El talento y la frescura que el alemán le imprime al circuito es de admirar.

También está Stefanos Tsitsipas. Solo tiene 21 años, pero ya ha demostrado que puede competir con cualquiera en el circuito. Fue campeón del Abierto de Londres, venciendo en la final al austriaco Dominic Thiem y llegó a la final en los torneos de Toronto y Madrid, en donde perdió con Rafael Nadal y Novak Djokovic.

Aún tenemos tiempo para disfrutar a Federer, Nadal y Djokovic, pero podemos estar seguros que, cuando dejen las canchas, hay jugadores con mucho talento que podrán cubrirlos.

Por: Gibran Kazen

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
  • TV Azteca Internacional US
×
×