Charles Leclerc gana su primer Gran Premio

Charles Leclerc aguanta y obtiene su primer triunfo en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Bélgica.

Azteca Deportes
Otros Deportes
Charles Leclerc
Getty Images
Charles Leclerc

Spa, Bélgica. El monegasco Charles Leclerc aguantó los embates finales del británico Lewis Hamilton y obtuvo su primera victoria dentro de la Fórmula 1, al subir a lo más alto del podio en el Gran Premio de Bélgica.

En la carrera 34 de su corta trayectoria en F1 y en su tercera competencia arrancando desde la “pole position” en lo que va del año, Leclerc se convirtió en el piloto más joven en triunfar dentro de la escudería Ferrari.

Un logró que no pudo festejar al máximo y que tuvo dedicatoria para su amigo francés Anthoine Hubert, quien perdió la vida el sábado durante la competencia en este mismo circuito de Spa-Francorchamps, pero en la Fórmula 2, por ello se guardó un minuto de silencio previo al inicio del GP de este domingo y en la vuelta 19, de las 44 pactadas la afición rindió aplausos en honor al fallecido.

Leclerc aguantó el puesto de privilegio en el arranque accidentado por un contacto entre el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) y el holandés Max Verstappen (Red Bull), quien terminó por abandonar apenas en el primer giro.

Con una amenaza menos por el adiós del holandés y tras el Safety Car, Leclerc continuó en primer sitio hasta la vuelta 21 en la que fue llamado a pits, a donde ya había ingresado su coequipero alemán Sebastian Vettel.

Los Mercedes con Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas ocuparon por instantes el primer lugar hasta que en las vueltas 22 y 23 fueron llamados a boxes, lo que permitió que Vettel se hiciera de la punta, seguido de Leclerc.

Debido a que el monegasco traía mejor ritmo de carrera, la orden en el “Cavallino Rampante” fue que Vettel se dejara rebasar por Leclerc en la vuelta 27 para que el experimentado alemán ayudara a contrarrestar la presión de Hamilton.

La estrategia del equipo italiano funcionó, Vettel aguantó hasta donde pudo con el poderío de la “flecha plateada” de Hamilton hasta el giro 32 donde el británico se hizo del segundo puesto, pero a 6.5 segundos por detrás de Charles.

Tal fue el desgaste de Vettel que para no retirarse de la carrera volvió a pits y regresó cuarto por detrás de los Mercedes para dejar solo a su compañero Leclerc, quien soportó a un Hamilton que se le puso a dos segundos en el último giro, pero sin opciones de impedir la victoria del monegasco, su primera en el Gran Circo y la primera de Ferrari en el año.

Lewis Hamilton y Valtteri Bottas completaron el podio en el segundo y tercer lugar, en ese orden, y Vettel, gran colaborador para la victoria del equipo italiano acabó cuarto.

El tailandés Alexander Albon (Red Bull), el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso), el alemán Nico Hulkenberg (Renault), el francés Pierre Gasly (Toro Rosso) y el canadiense Lance Stroll (Racing Point) completaron el top ten.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×