KAL|1_i04dzckl
Quality Sport Images/Getty Images
06 junio, 2019
Azteca Deportes
Otros Deportes

Djokovic buscará hacer historia en Roland Garros

“Nole” quiere hacer crecer su legado en el deporte blanco

París.- Novak Djokovic, número uno en la clasificación de la ATP, comentó que desea hacer historia en este deporte e intentará ubicarse en una final más, por lo que buscará vencer en la semifinal al austriaco Dominic Thiem.

“El sentido de hacer historia es cada vez más fuerte. Esa es una de las mayores motivaciones que tengo. No hay mejor manera de hacer historia en el deporte que ganar Slams y jugar de la mejor manera en los eventos más grandes. Esos son los logros más importantes que puedes tener en nuestro deporte”, afirmó el serbio.

De concretarse una victoria sobre el tenista austriaco, Djokovic llegaría a una final más de Roland Garros y, de triunfar en ella, se convertiría en el primer hombre en ganar los cuatro Grand Slams en dos ocasiones distintas.

Sin embargo, el tenista con 26 victorias seguidas enGrand Slam sabe de la peligrosidad de Thiem al asegurar que es un rival de cuidado.

“Él (Dominic Thiem) tiene ese tremendo poder en su juego, especialmente con su golpe de derecha y su servicio. Creo que su revés también ha mejorado mucho en los últimos años”, afirmó el serbio.

En cuanto a la rivalidad entre el serbio y el austriaco, Djokovic lidera en cuanto a partidos se refiere con seis victorias por dos descalabros; sin embargo, los dos triunfos de Dominic Thiem han sido en cancha de arcilla, por lo que será un encuentro semifinal reñido y complicado para ambos atletas.

VIDEOS